Menú Principal
10 de Octubre de 2018

Vocera de Gobierno Cecilia Pérez desarrollará intensa agenda en la Región de Ñuble

La visita fue confirmada por el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, quien manifestó que la Secretaria de Estado realizará variadas actividades, destacando el contacto con los vecinos.

Una intensa agenda realizará en la nueva Región de Ñuble la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien arribará este jueves 11 de octubre a la capital regional, Chillán. Así lo informó el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, quien detalló que ésta será la primera visita de la titular de la Segegob, durante el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

“Es un hito para nuestra región la visita de la Ministra Cecilia Pérez, quien junto al Intendente Martín Arrau y otras autoridades regionales realizarán una serie de actividades con sello ciudadano, acercando el Gobierno a las personas tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”, explicó.

Para la Vocera de La Moneda, la visita a Ñuble “es de gran importancia, nos tiene contentos y es otro ejemplo del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las familias y el desarrollo de la recién creada región. Estamos enfocados en descentralizar Chile, empoderar el crecimiento regional y estar en terreno, más cerca de las comunidades y los ciudadanos, para escuchar los problemas, las urgencias y también los sueños de las personas”.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez explicó que “para fortalecer esta misión vamos a vivir un momento muy significativo, cuando este jueves inauguremos la oficina regional de la Secretaría General de Gobierno, espacio desde donde nuestro Ministerio se desplegará por el territorio, para estar conectados y más cerca de las más de 480 mil personas que viven en las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. Vamos a establecer un puente permanente con las 21 comunas de la región”.

Asimismo, la Secretaria de Estado agregó que “las nuevas oficinas de la Segegob estarán abiertas a la ciudadanía, porque el llamado de nuestro Gobierno es permanente: diálogo, unidad y acuerdos para construir un mejor futuro y calidad de vida para todos los chilenos. De eso se trata la unidad a la que nos convoca el Presidente Piñera. Se trata de encontrarnos en los valores de nuestra República, como pasó hace pocas semanas con el fallo de La Haya, confirmando que trabajando todos juntos podemos lograr el desarrollo integral, inclusivo y solidario que queremos para la Región de Ñuble y para todo Chile”.

Dentro de la agenda que desarrollará, la Ministra Cecilia Pérez encabezará una reunión de trabajo del Gabinete Regional; se reunirá con feriantes y locatarios en el tradicional Mercado de Chillán; entregará el Bono de Logro Escolar a 100 beneficiarios, y participará en una Escuela de Capacitación para Dirigentes Sociales de la región.

La visita de la Vocera de Gobierno finalizará el viernes 12 y forma parte de un programa de giras regionales, que la Ministra Cecilia Pérez está realizando por el país y que en estos siete meses de Gobierno la ha llevado a las regiones de Los Ríos, Magallanes, Biobío, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso.