Menú Principal
21 de Septiembre de 2018

¿Qué es el Bono Logro Escolar? Consulta si te corresponde el beneficio

Para este año, los alumnos beneficiados son 189.861 en todo Chile , de los cuales 56.472 en la Región Metropolitana.

El esfuerzo y dedicación en los estudios rinde sus frutos. Esa es la premisa del Bono al Logro Escolar, del Ministerio de Desarrollo Social que este año reconoce a casi 190 mil alumnos en todo el país, pertenecientes al 30% más vulnerable del país.

Se trata de un beneficio, que forma parte del Ingreso Ético Familiar y se otorga a aquellos estudiantes que cursan entre 5° Básico y 4° Medio (o lo cursaron durante el año inmediatamente anterior) en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Requisitos

– Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

– Alumnos hasta 24 años de edad.

– Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior (se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior).

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

¿De cuánto es el beneficio?

$59.087: Aquellos alumnos que, según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento.

$35.453: Estudiantes que, según ranking de notas, están entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento.

Para este año, los alumnos beneficiados son 189.861 en todo Chile (56.472 en la Región Metropolitana) y fueron informados en agosto pasado.

¿Dónde puedo cobrar este bono?

Desde el año 2016, todos los pagos del Bono por Logro Escolar, se harán mediante depósito bancario a nombre de cada cobrador asignado. A quienes no tenían cuentas activas se les abrió una Cuenta RUT en Banco Estado.

PINCHA LA IMAGEN PARA SABER SI ERES BENEFICIARI@