Menú Principal
8 de Junio de 2018

Vocera visita Región del Biobío para escuchar prioridades de la ciudadanía y difundir anuncios de la Cuenta Pública

Durante su visita, la Ministra Cecilia Pérez encabezó el Consejo de Gabinete Regional en Concepción y participó de un Diálogo Ciudadano junto a 300 vecinos de Talcahuano, entre otras actividades. “Nuestro espíritu, como Gobierno, es ser un Gobierno cercano y dialogante.  Por eso, hoy todos los ministros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos recorriendo las regiones de nuestro país, difundiendo nuestra hoja de ruta y escuchando sus necesidades y anhelos”, dijo.

Hasta la Región del Biobío llegó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1) para contar en terreno los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera en su primera Cuenta Pública el pasado 1 de junio y escuchar las prioridades y necesidades de los vecinos.

“Nuestro espíritu, como Gobierno, es ser un Gobierno cercano y dialogante. Por eso, hoy todos los ministros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos recorriendo las regiones de nuestro país, difundiendo nuestra hoja de ruta y escuchando sus necesidades y anhelos. Tenemos convicción que la riqueza de nuestras regiones, el esfuerzo de mujeres y hombres de nuestra tierra, tienen que ser escuchados, las prioridades y problemáticas que la ciudadanía tiene. Esto se puede reflejar en políticas públicas que sirvan para que nuestro país avance hacia un Chile que se desarrolla, hacia un chile que es inclusivo, hacia un Chile que avanza con todos, no dejando a nadie atrás”, dijo la Vocera en un encuentro con vecinos en el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie A-21 en Talcahuano.

Acompañada por el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (@HenryCamposCoa), la Seremi de Gobierno, Francesca Parodi (@franparodi), y otras autoridades regionales, la Ministra participó de un Diálogo Ciudadano junto a alrededor de 300 vecinos, estudiantes y dirigentes sociales de la comuna.

En el lugar hizo una vocería en terreno, en la que destacó que “es importante venir hasta acá a dar a conocer las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública, en una comuna tan importante y emblemática como es Talcahuano. Pero además, en un Liceo que sufrió la tragedia del maremoto y del terremoto y que se puso de pie, -como se puso de pie todo Chile-, porque estamos acostumbrados que frente al rigor solo uniéndonos podemos salir adelante”.

“Por eso hoy más que nunca, para que nuestro país pueda avanzar, para que nuestra clase media pueda tener tranquilidad y para que dejemos atrás la pobreza, es importante la unidad. Hacemos el llamado a todos los actores políticos y la sociedad civil a trabajar pensando en las familias  de nuestro país, en los niños, en las mujeres, en los adultos mayores, en los chilenos y chilenas que piden que nos pongamos de acuerdo para que sus prioridades sean escuchadas”, dijo.

La portavoz del Gobierno además encabezó durante la mañana el Consejo de Gabinete Regional junto al Intendente, Jorge Ulloa (@jorge_ulloa), el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras (@RacrLex), la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, y los Seremis de la Región del Biobío.

Tras la reunión, la Ministra escribió en su cuenta de Twitter: “Gran Consejo de Gabinete Regional en Concepción. Trabajo en equipo y la hoja de ruta marcada por el Presidente Sebastián Piñera: cumplirle a los chilenos con responsabilidad, escuchando sus prioridades y poniendo a las regiones en el corazón del Gobierno”.

Además, la Vocera de Gobierno visitó diversos medios regionales y durante la tarde, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, participó de la ceremonia de reinauguración de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, instalación que fue restaurada tras ser gravemente afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.