Menú Principal
28 de Septiembre de 2018

Vocera de Gobierno encabeza inauguración de moderno Centro de Salud Familiar en la Región de Coquimbo

El CESFAM “El Sauce” cuenta con áreas de atención clínica, amplias salas de espera, estacionamientos, paseos y áreas verdes, y beneficiará a más de 20 mil personas.

En el marco de su gira por la Región de Coquimbo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, encabezó la inauguración del Centro de Salud Familiar (CESFAM) “El Sauce” de Coquimbo.

Junto a la Intendenta, Lucía Pinto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, el Seremi de Salud, Alejandro García y el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, la Vocera de Gobierno recorrió las instalaciones del nuevo centro de salud que cuenta con 2.627 metros cuadrados de extensión y que contempló una inversión de más de 4.190 millones de pesos.

El recinto hospitalario beneficiará a más de 20 mil personas en sus instalaciones que contempla áreas de atención clínica, amplias salas de espera, área de atención de urgencia, unidad de farmacia, programas de alimentación, estacionamientos, paseos y áreas verdes, entre otras.

Tenemos mucha confianza que cuando se trabaja en unidad, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y como le ha pedido a todos los sectores políticos, podemos cumplir los sueños de todos los chilenos y chilenas. En este caso particular el de los vecinos de la comuna de Coquimbo con este Centro de Salud Familiar que busca mejor su calidad de vida”, señaló la Ministra Cecilia Pérez tras recorrer las nuevas instalaciones.

“Por eso seguiremos trabajando para cumplir con las demandas que hoy día nos piden los vecinos de cada uno de los sectores y haciéndolo con sentido de urgencia”, agregó.