Menú Principal
22 de Julio de 2018

Vocera de Gobierno visita Centro de Rehabilitación Cruz del Sur en Magallanes

La institución, que otorga rehabilitación integral a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, recibió en el último año a casi cuatro mil usuarios en sus tres sedes. Además, impulsó las “Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes”, que se llevarán a cabo el próximo 24 de noviembre.

En el marco de su gira por la región de Magallanes, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, visitó el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur en la ciudad de Punta Arenas.

La institución otorga rehabilitación integral a niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad, en un recinto que cuenta con 5.220 metros cuadrados y con salas especiales para la recuperación de los usuarios, tales como piscina terapéutica, box de enfermería, taller de prótesis y órtesis, sala de estimulación sensorial, box de terapias individuales, entre otras. Además, imparte distintas actividades como talleres de cocina, de artes y de carpintería.

En la ocasión, la Vocera de Gobierno –quien llegó al recinto acompañada de la Intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón- compartió con Verenice Runín, joven embajadora de las “Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes” y quien sufrió la amputación de su pierna izquierda producto de un cáncer a los 16 años.

Este año, la Jornada de Rehabilitación se llevará a cabo el 24 de noviembre, para lo cual las autoridades y dirigentes del Centro repartieron seis mil alcancías a las distintas organizaciones de la ciudad, para reunir fondos para la institución.

“Este es un símbolo de la unidad de una región maravillosa. Un ejemplo para Chile de cómo, desde la unidad que nos tiene que convocar a todos, provocamos los recursos necesarios para aportar en la rehabilitación de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, expresó la Ministra.

Cabe destacar que 2017 en las tres sedes que posee el Centro Cruz del Sur (Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir) se recibió un total de 3.714 usuarios, desde recién nacidos a adultos mayores, y se entregaron 217.762 atenciones. Esto significó un aumento del 11% de la población beneficiada.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos trabajando en conjunto y con fuerza para impulsar todas aquellas iniciativas que puedan ayudar a que las familias chilenas estén cada día mejor. Eso es lo que nos convoca, trabajar arduamente, igual como lo hacen estos niños, jóvenes y adultos diariamente, por las prioridades de nuestros compatriotas, sobre todo los más vulnerables”, expresó la Vocera de Gobierno.