Menú Principal
25 de Abril de 2018

Vocera de Gobierno inicia visita a Valdivia destacando proyecto de gratuidad para la Educación Técnico-Profesional

La Ministra Cecilia Pérez se reunió con estudiantes técnicos y mujeres jefas de hogar de la Región de Los Ríos, con quienes abordó los beneficios de la red clase media protegida.

Hasta la ciudad de Valdivia llegó la Ministra Cecilia Pérez (@ceciperez1) para iniciar su primera visita en regiones y reforzar en terreno los principales lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera).

En su primera actividad, la Vocera de Gobierno junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt (@GloriaHutt), sostuvieron una reunión de trabajo con el Consejo de Gabinete regional.

Al encuentro asistieron la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo (@alebravoh) y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi (@pamgidi), además de los gobernadores de Ranco, Alonso Pérez de Arce (@aperezdearce); de Valdivia, María José Gatica (@MJGaticaB); el Intendente César Asenjo (@casenjojerez) y todos los Seremis de la Región.

Más tarde, la Ministra Cecilia Pérez visitó el emblemático Liceo Técnico de Valdivia, institución que por 117 años ha formado técnicos en la Región de Los Ríos.

En la ocasión, la Vocera de Gobierno recorrió las instalaciones del recinto donde se imparten clases de Atención de Párvulos, Atención de Enfermería, Servicio de Hotelería y Gastronomía, y conoció la primera experiencia de Restaurant-Escuela de la ciudad.

Además del Intendente, los gobernadores y la Seremi de Gobierno, a esta actividad se sumó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (@Omar_Sabat), los Seremis de Trabajo, Feda Simic (@fdsimic); de Educación, Tomás Mandiola (@tomas_mandiola); de Desarrollo Social, Carlos Rolack (@CarlosRolack); y los parlamentarios de Chile Vamos Ena von Baer (@enavonbaer) y Bernardo Berger (@DiputadoBerger).

El 2017, 163 alumnos se titularon del Liceo Técnico de Valdivia, de los cuales 24 pudieron acceder a la Educación Técnico-Profesional gracias al programa de Acceso Único a la Gratuidad.
Actualmente, el establecimiento cuenta con una matrícula de 810 alumnos de 1° a 4° medio, los cuales pueden optar por una de las seis especialidades que ofrece la institución.

Durante su visita, la Vocera de Gobierno destacó el apoyo que significará para las familias más vulnerables el proyecto impulsado por el Presidente Sebastián Piñera que amplía la gratuidad a un 70% de los estudiantes de los Centro Técnico-Profesionales e Institutos Profesionales.

“El objetivo del proyecto que extiende la gratuidad al 70% de los alumnos técnico-profesionales es que no hayan estudiantes que por tener que cargar esa mochila sus padres, se queden sin la posibilidad de ser los futuros motores, la fuerza que mueve a Chile. Como dijo el Presidente, la gratuidad llegó para quedarse”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

Tras la visita al Liceo Técnico de Valdivia, la Vocera de Gobierno se trasladó a la Casa de la Familia para compartir con 60 mujeres que participan en el Taller de Presupuesto Familiar para Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Emprendedoras de Valdivia, iniciativa que impulsa el municipio con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.