Menú Principal
11 de Octubre de 2018

Ministra Cecilia Pérez en gira por Ñuble: “El mandato del Presidente Piñera es recorrer cada una de las regiones de nuestro país siendo un Gobierno cercano y que escucha a las personas”

“Somos un Gobierno con sentido de urgencia, que tiene un deber ético con los más pobres pero que tiene su corazón en la clase media”, expresó la Vocera de La Moneda tras encabezar una reunión de trabajo con el Gabinete Regional y recorrer el Mercado de Chillán.

Hasta la comuna de Chillán llegó este jueves la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, para iniciar una gira por la Región de Ñuble.

Al inicio de su visita a la zona, la Vocera de La Moneda encabezó una reunión de trabajo con el Gabinete Regional junto al Intendente Martín Arrau y al Seremi de Gobierno Renán Cabezas. En el encuentro participaron además los Gobernadores de las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, Seremis sectoriales y autoridades locales.

Posteriormente, la Ministra Cecilia Pérez visitó el Mercado de Chillán, donde compartió con los locatarios para luego realizar un punto de prensa donde se refirió a las principales prioridades del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la nueva región.

“Estamos contentos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de recorrer cada una de las regiones de nuestro país siendo un Gobierno cercano, que escucha a la gente y que está en terreno para entregar las soluciones que cada uno de los chilenos hoy necesita”, dijo la Secretaria de Estado.

Somos un Gobierno con sentido de urgencia, que tiene un deber ético con los más pobres pero que tiene su corazón en la clase media. Por eso las prioridades de nuestro Gobierno, que son las prioridades de los chilenos, están centradas en poder sacar adelante a los compatriotas que están en situación de pobreza pero además en fortalecer a nuestra clase media. De eso se trata la unidad nacional a la que nos convoca todos los días el Presidente, de sumar voluntades de los distintos sectores políticos, de la sociedad civil, de los gremios, para que a los chilenos les vaya bien”, acotó la Vocera de Gobierno.

En esta línea, la Ministra Cecilia Pérez enfatizó el rol central que tienen los vecinos en la creación de políticas públicas y soluciones para mejorar su calidad de vida. “La mejor respuesta para los problemas no necesariamente la tiene siempre la autoridad, sino que aquel que sufre el conflicto en el día a día. Por lo tanto, lo que nos pide el Presidente es sentido de urgencia en la gestión de cada una de las carteras, en este caso encabezados por los Seremis y dirigidos por los Intendentes y Gobernadores”, expresó.

Por la tarde, la Vocera de Gobierno participará en la entrega del Bono Logro Escolar que beneficiará a más de siete mil alumnos de la región y encabezará la inauguración de las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial.

Asimismo, pasadas las 18 horas, la Ministra Cecilia Pérez liderará la inauguración de una Escuela para Dirigentes Sociales para 100 vecinos de Chillán, junto al Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado.