Menú Principal
27 de Abril de 2018

Subsecretario de Gobierno Emardo Hantelmann participó en el inicio del proceso extraordinario de regularización migratoria

A primera hora del lunes 23 comenzó el proceso de regularización migratoria impulsado por el Presidente Sebastián Piñera que busca ordenar la situación de miles de inmigrantes en nuestro país.

En ese contexto, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann (@ehantelmann), estuvo en terreno desde muy temprano acompañando al equipo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la oportunidad el Subsecretario pudo ver el trabajo y todo el despliegue que está realizando el Gobierno de Chile a lo largo de todo el país para que los extranjeros que se encuentran de forma irregular puedan optar a normalizar su situación, accediendo a un visado temporario y a la cédula de identidad que les permitirá cumplir con la legislación migratoria.

El Subsecretario Emardo Hantelmann comentó que “es importante estar y participar de este tipo de procesos que tanto impacto y relevancia tienen en nuestro país y no hay mejor trabajo que el que se hace en terreno. El estadio Victor Jara concentrará gran parte de los interesados en regularizar su situación y la cooperación de todos será muy importante. Hay que destacar que tal como lo ha dicho el Presidente Piñera, Chile ha sido, es y seguirá siendo un país abierto y acogedor con la inmigración”.

Álvaro Pillado, Director de la DOS, expresó que “es muy importante que estemos presentes colaborando en este proceso que ha impulsado el Gobierno de regularizar a aquellos migrantes que se encuentran en una situación irregular hoy en Chile. En ese sentido, lo que hace la DOS es colaborar informando a la población inmigrante y tratar de aclarar todas las dudas que puedan surgir.

Toda la información sobre este tema la pueden revisar en http://www.extranjeria.gob.cl/