Menú Principal

Subsecretario Emardo Hantelmann

Emardo Hantelmann

Subsecretario General de Gobierno
Ministerio Secretaría General de Gobierno

Emardo Hantelmann (41), fue nombrado el 11 de marzo del 2018, como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, sumándose al equipo de la ministra Cecilia Pérez, vocera de Gobierno de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Casado con Mónica Terrada y padre de tres hijos, es ingeniero forestal de la Universidad de Chile y especializado en el diseño de espacios públicos para la prevención de la delincuencia.

Cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y amplio conocimiento en gestión municipal. Se desempeñó como Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en la Municipalidad de Puente Alto, durante la administración del alcalde – y actual senador de la República- Manuel José Ossandón.

Esta experiencia le permitió el año 2012, representando a Renovación Nacional, ser electo como concejal de Puente Alto, alcanzando la segunda mayoría nacional para las elecciones municipales de ese año, cargo que desempeñó hasta febrero de 2018, tras conocerse su nombramiento como Subsecretario General de Gobierno.

Además, ha sido Asesor Legislativo en la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, destacándose en temas ambientales y municipales.

”Siento una profunda vocación de servicio público y como parte de nuestro gobierno tenemos la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, de acercarnos a la ciudadanía para escuchar a Chile y avanzar todos juntos hacia un desarrollo solidario, que llegue a las familias más vulnerables y la clase media, como nos propone el Presidente Sebastián Piñera en nuestro Programa de Gobierno”.

“Junto a la ministra Cecilia Pérez trabajaremos para que uno de los sellos del Ministerio sea fortalecer el vínculo con los ciudadanos y acercar sus inquietudes, urgencias y prioridades al trabajo del gobierno. El diálogo y la participación de cada compatriota son muy importantes para construir con unidad y esfuerzo colectiva las mejores políticas públicas para el futuro de Chile”