Menú Principal

Sistema de Seguridad de la Información

El Ministerio Secretaría General de Gobierno, hace suyo  e incorpora a su quehacer diario, políticas, normas y procedimientos que regulen el uso, almacenamiento, acceso y distribución de sus activos informáticos.
Para llevar a cabo esta acción, se ha implementado un Sistema de Seguridad de la Información (SSI), el cual tiene como finalidad resguardar los activos informáticos, garantizando un alto nivel de continuidad operativa de sus procesos de negocio, contribuyendo de esta forma al cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos.
La información, directrices y alcances definidos en la Política General de Seguridad de la Información;, como también aquellos derivados de ella, como son los que consignan normas y procedimientos de seguridad informática, son susceptibles de mejorar continuamente y, por lo tanto ser modificados para mantenerse vigentes, de acuerdo a las condiciones requeridas por el Ministerio, respecto a la seguridad de sus medios tecnológicos.
La Unidad de Informática del MSGG, está implementando los Controles NCh-ISO 27001:2013; para ello, el presente espacio busca difundir entre los funcionarios:

  1. Documentación oficial, vigente
  2. Políticas, Protocolos, Procedimientos y Procesos
  3. Manuales e Instructivos

Ante alguna consulta, favor tomar contacto con la Unidad de Informática

Documentación oficial 2016-2017


Políticas


Procedimientos


Procesos


Manuales e Instructivos