Menú Principal

Quiénes somos

¿QUÉ ES EL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y NO DISCRIMINACIÓN?

El Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación insta por la implementación, el acompañamiento y la supervisión de las políticas públicas de Participación Ciudadana y No Discriminación Arbitraria en todos los organismos públicos, dentro de las competencias que la ley otorga al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

A su vez, el organismo busca dar a conocer y difundir la importancia de las leyes 20.500 y 20.609, en dos líneas de trabajo.

La primera de ellas es dentro del Ministerio, la que se impulsa a través de la gestión y coordinación de las acciones de participación ciudadana y no discriminación arbitraria a nivel ministerial y la generación de documentos y protocolos de acción que contribuyan a la implementación homogénea de la política pública de no discriminación arbitraria.

Por otro lado, el Observatorio difunde las materias de participación ciudadana y no discriminación arbitraria de modo de contribuir a la sensibilización y concientización de los funcionarios públicos y la ciudadanía.