Menú Principal
28 de Octubre de 2019

Ministra Karla Rubilar: “El Presidente nos ha pedido llevar la voz de las personas al Gobierno, y no solamente la voz del Gobierno a las personas”

La ex Intendenta de la Región Metropolitana asumió como Ministra Secretaría General de Gobierno. “Hoy día se nos ha pedido escuchar más, hablar menos, y estar más en la calle”, expresó la Vocera de La Moneda.

“Reconocemos que la gente nos habló y que tal vez no la habíamos escuchado antes, pero con esa misma humildad les decimos que vamos a dejar todo en la calle para escucharlos”.

Con estas palabras la Ministra Karla Rubilar asumió este lunes el mandato del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en reemplazo de la ex Ministra Cecilia Pérez.

Tras sostener un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera y el nuevo Comité Político, la Vocera de La Moneda expresó que “hoy, con el cambio de Gabinete, finalmente lo que se reconoce es que para enfrentar las nuevas reivindicaciones, los nuevos sueños de este Chile nuevo, era necesario hacer un cambio, y lo reconocemos con humildad. El Presidente de la República realiza este cambio de Gabinete con el objetivo de hacer un cambio generacional pero también un cambio de actitud”.

“Nosotros tenemos que reconocer que hoy día se nos ha pedido escuchar más, hablar menos, y estar más en la calle. Llevar la voz de las personas al Gobierno, y no solamente la voz del Gobierno a las personas. En ese sentido, vamos a estar mucho más presentes en las comunidades, en los barrios, en las poblaciones. Nos interesa que podamos comunicar todo lo que estamos haciendo pero también escuchar lo que al gente nos tiene que decir”, recalcó la Ministra Rubilar.

En este sentido, la Vocera de Gobierno manifestó que “reconocemos poderosamente que la gente nos habló y que tal vez no la habíamos escuchado antes. Pero con esa misma humildad les decimos que vamos a dejar todo en la calle para escucharlos, y no solamente los Ministros, sino también los Subsecretarios, los Seremis, los Gobernadores, los Directores de Servicio, porque entendemos que nos tenemos que poner a disposición de la gente, que ese es nuestro rol, no entre cuatro paredes tomando decisiones, sino que con la ciudadanía”.

Consultada por la Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que “el Presidente ha dado una señal clara de que necesitamos cambiar la forma en cómo hemos hecho las cosas. De esta manera, la primera agenda es una agenda rápida, urgente, necesaria e imperiosa, que ojalá nos ayuden a construir y a llevarla a cabo, pero por supuesto que sobre la mesa hay diálogo, hay conversación y hay posibilidades de hacer las cosas de una manera diferente”.