Menú Principal

Directora

Valeria Ponti Risetti es Administradora Pública, Licenciada en Dirección Pública. Nacida en Concepción, es madre de tres hijos: Matilda, Cristóbal y Felipe.

Durante su trayectoria profesional, se ha desempeñado como Asesora territorial del ex diputado Cristián Monckeberg en 2010. Posteriormente, en 2011, llegó al Servicio Nacional de la Mujer como Encargada de Participación Ciudadana y Asesora en temáticas de Mujer, Trabajo y Participación.

En 2012, Valeria Ponti se integra al Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) en la coordinación metropolitana del gabinete de la División de Organizaciones Sociales (DOS), pasando en los siguientes años por las áreas de diversidad y participación.

El año pasado se convirtió en Jefa del Departamento de Formación y Participación Ciudadana de la DOS, donde lideró al equipo en capacitaciones, escuelas de formación social y diálogos participativos enfocados a dirigentes sociales de todo Chile.

En enero de 2019 fue designada por la Ministra Cecilia Pérez y el Subsecretario Emardo Hantelmann como Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno.