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Compromisos de Gestión Institucional – Indicadores Transversales 2016

El Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) tiene su origen en la Ley N° 19.553 de 1998, y asocia el cumplimiento de objetivos de gestión a un incentivo de carácter monetario para la dotación de personal (contrata y planta) de las instituciones del sector público. El incremento por desempeño institucional se concederá en relación a la ejecución eficiente y eficaz de los programas de mejoramiento de la gestión por parte de los servicios.

Para el año 2016, los indicadores del PMG se dividieron en 2 objetivos. El objetivo Nº1 es aquel aquel comprometido en el Formulario H del año 2016, que dice relación con los productos estratégicos de cada servicio o Ministerio y al que, de acuerdo a lo indicado por Dipres, nuestro Ministerio optó por asignarle una ponderación de un 80%.

En dicho contexto, el Decreto N° 231 de 2015 ha aprobado el Programa Marco del PMG año 2016, el cual establece que los servicios públicos deberán medir un total de 9 Indicadores Transversales (objetivo Nº2), definidos por el Comité Tri-ministerial. El Ministerio Secretaría General de Gobierno estableció como porcentaje de ponderación para este objetivo un 20%.

En efecto, para la completar la medición del objetivo N° 2, los distintos servicios públicos deben:

Objetivos de gestión N° 2

Medir e informar a las respectivas redes de expertos, a más tardar al 31 de diciembre de 2016, los datos efectivos de los indicadores transversales definidos en el programa marco por el Comité Tri-ministerial para el año 2016, y publicar sus resultados (obligatorio).

Requisitos técnicos

1-Cada indicador se entenderá medido si el Servicio informa a DIPRES los valores efectivos al 31 de diciembre de 2016, presentando los medios de verificación de dichos valores.

2-Cada indicador se entenderá informado si el servicio comunica a la red de expertos correspondiente, al menos al 31 de diciembre de 2016, los valores efectivos de los indicadores transversales.

3-Cada indicador se entenderá publicado si el servicio informa en su página web institucional, al 8 de enero de 2017, los valores efectivos de los indicadores transversales comprometidos.

Los valores efectivos de los indicadores transversales comprometidos por esta institución se encuentran en los reportes a continuación:

Reportes

2017

FORMULACIÓN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN PMG 2017
FORMULACIÓN CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO CDC 2017

2016

RESULTADOS PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN PMG 2016
INFORME DE RESULTADOS PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN PMG 2016
RESULTADOS CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO CDC 2016
FORMULACIÓN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTION PMG 2016
FORMULACIÓN CONVENIO DE DESEMPEÑO COLECTIVO CDC 2016

2015

PRIMER SEMESTRE 2015 (.pdf)
SEGUNDO SEMESTRE 2015 (.pdf)
INFORME DE RESULTADOS PMG 2015 (.pdf)