Menú Principal

Ministra Cecilia Pérez

Cecilia Pérez Jara

Ministra Secretaria General de Gobierno

La ministra Cecilia Pérez es abogada de la Universidad Andrés Bello y madre de dos hijas, Catalina y María José.

Con una temprana e inquieta vocación de participar en el servicio de público, entre 1996 y 2004 fue jefa de gabinete y lideró el equipo parlamentario de la entonces diputada Lily Pérez. Posteriormente se sumó al equipo de la Municipalidad de Puente Alto, profundizando el conocimiento del mundo municipal y la relación con la comunidad, desempeñándose como Directora de Comunicaciones hasta el año 2009.

Militante de Renovación Nacional hace 23 años, la ministra Pérez también fue concejala de la comuna de La Florida durante una década (2000-2010), además de desempeñarse como Secretaria General de RN el 2010 y como vicepresidenta del partido durante el período 2010-2012.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, primero asumió como Subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, responsabilidad desde la que impulsó el proyecto para concretar el Postnatal de 6 meses.

Entre julio de 2011 y noviembre de 2012 asumió la Intendencia de la Región Metropolitana, hasta que el 5 de noviembre de 2012 juró como Ministra Secretaria General de Gobierno, responsabilidad que cumplió hasta el 11 de marzo de 2014.

Luego del gobierno, Cecilia Pérez asumió como vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile y también comenzó una nueva etapa en los medios de comunicación, desempeñándose en Radio Agricultura como conductora de los programas “Las Cosas por su Nombre”, “La Gran Mañana Interactiva” y “Directo al Grano”; además de participar como panelista del programa “Estado Nacional” de TVN.

“Volvemos a asumir este maravilloso desafío que representa nuestra misión comunicacional. La ciudadanía, en democracia, debe estar informada de lo que hace, concreta y proyecta el Gobierno. En ese sentido, el Presidente Piñera tiene convicción en una comunicación bidireccional con la ciudadanía, donde primero escuchamos a los chilenos y por supuesto también les contamos, día a día, los avances y oportunidades que genera nuestro Programa de Gobierno y las políticas públicas que desarrollamos para mejor la calidad de vida de todos los chilenos”.

“La Secretaria General de Gobierno también tiene como misión fortalecer la participación ciudadana. Es fundamental convocar y trabajar con las comunidades, en los territorios locales, con las organizaciones sociales y la amplia sociedad civil. Construir esta relación es fundamental para poder perfeccionar las políticas públicas y llevar a cabo los grandes acuerdos nacionales que el Presidente Piñera impulsará desde el primer día para avanzar en las prioridades y urgencias que nos los chilenos nos definieron al darnos el mandado democrático 2018-2022”.