Menú Principal
17 de Octubre de 2019

Vocera de Gobierno inaugura ExpoFOSIS 2019 con emprendedores de la Región Metropolitana

La Ministra Cecilia Pérez junto al titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, visitaron la feria donde los emprendedores expusieron productos de diversos rubros como la orfebrería, reciclaje, ropa para mascotas y comida gourmet. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la labor que cumplen las Pymes en nuestro país es fundamental. Son el motor, la columna vertebral y el corazón de Chile”, dijo la Vocera.

En el marco de la Semana de la Pyme, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto al Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; la Seremi de la misma cartera, Catherine Rodríguez; y el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, inauguraron la feria gratuita ExpoFOSIS 2019.

En la ocasión, 45 emprendedores de la Región Metropolitana de diversos rubros como decoración, cosmética natural, productos gourmet, ropa para mascotas y reciclaje, expusieron sus productos y recibieron una capacitación previa sobre técnicas de venta, trato con clientes, manejo de stock, entre otras materias.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la labor que cumplen las Pymes en nuestro país es fundamental. Son el motor, la columna vertebral y el corazón de Chile. Y cómo no, si generan más de cinco millones de empleos. Por lo mismo, sabemos también que necesitan y merecen más y mejores oportunidades para crecer. En nuestro Gobierno siempre tendrán una mano amiga que los acogerá para seguir emprendiendo e impulsando a Chile”, expresó la Ministra Cecilia Pérez tras recorrer los stand de los emprendedores.

Cabe destacar que en su edición de 2018, la ExpoFOSIS contó con la participación de 50 emprendedores, quienes en conjunto tuvieron una ganancia total de más de $20 millones.

Además de la Región Metropolitana, para 2019 están consideradas 23 ExpoFOSIS a nivel nacional, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. Esto, con una inversión de más de $500 millones y la participación de cerca de 800 emprendedores.

Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social, se suma al programa “Yo Emprendo” de FOSIS, el cual  busca potenciar el trabajo de los emprendedores para mejorar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias. Este 2019, los programas de emprendimiento llegan a 32.078 personas con una inversión de $25.078 millones. Además, a través de programas de emprendimiento grupal, se está entregando apoyo a 867 organizaciones, con una inversión de $736 millones.

En esta línea, la Vocera manifestó que “como Gobierno desarrollamos diversas acciones para apoyar a la Pymes. A través del FOSIS capacitamos y entregamos herramientas a miles de chilenos para que cada vez tengamos más emprendedores. Gracias a su ingenio y a su esfuerzo logran tener una mejor calidad de vida, dar empleo en sus comunidades e impactar de forma positiva en el desarrollo de nuestro país. Ese es el Chile en Marcha que queremos y por el cual trabajamos día a día“.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, indicó que “tenemos la convicción de que el emprendimiento es un motor que mueve a Chile, que es lo que puede sacar a muchas familias de sus situaciones complejas, y que el emprendimiento puede ser una forma en que la clase media luche para tener mejor vida, a través del mérito, el esfuerzo y el sacrificio de su propio negocio. Como Gobierno los estamos apoyando sistemáticamente. Ojalá todos vengan a comprar sus productos porque esa es la forma de apoyar el emprendimiento en Chile”.

La ExpoFOSIS 2019 se extenderá hasta el viernes 18 de octubre en la Plaza República de Argentina, y estará abierta de 10:00 a 20:00 horas.