Menú Principal
25 de Septiembre de 2019

Observatorio Segegob y Municipalidad de Vitacura firman convenio para capacitar a funcionarios sobre Participación Ciudadana y No Discriminación

“El acuerdo de colaboración tiene como objetivo sentar las bases de un trabajo conjunto, que en el largo plazo genere un cambio cultural, desde el Estado a los ciudadanos”, explicó la Directora Valeria Ponti.

Hasta el edificio consistorial de la Municipalidad de Vitacura llegaron esta semana el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto a la Directora Nacional del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, para firmar un convenio de colaboración con el Alcalde Raúl Torrealba para generar instancias de capacitación para los funcionarios municipales.

El acuerdo entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y el Municipio tendrá una duración de dos años, durante los cuales se profundizarán temáticas sobre participación de la ciudadanía en la gestión de políticas públicas y el respeto como eje central de la no discriminación.

 

“Cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de acercar la gestión pública a los gobiernos locales, suscribimos este convenio que permitirá que los funcionarios municipales se puedan capacitar en materias tan importantes como la No Discriminación y Participación Ciudadana. En este sentido, trabajaremos durante dos años en distintas capacitaciones para llegar a todos en la Municipalidad de Vitacura”, manifestó el Subsecretario.

En la misma línea, la Directora del Observatorio, Valeria Ponti, indicó que el acuerdo de colaboración “tiene como objetivo sentar las bases de un trabajo conjunto, que en el largo plazo genere un cambio cultural, desde el Estado a los ciudadanos. Tal como nos ha encomendado la Ministra Cecilia Pérez, queremos un Chile comprometido, inclusivo y respetuoso con todos sus habitantes”.

El Alcalde Torrealba, en tanto, indicó que “lo importante aquí es tener la claridad que todos somos personas, distintas, pero personas que merecemos respeto. No hacerle al otro lo que a mí no me gustaría que me hicieran, es la base para establecer relaciones sanas e interactuar con el resto”.