Menú Principal
30 de Agosto de 2019

Masiva asistencia de líderes sociales marcó el primer Taller de Empoderamiento Ciudadano organizado por Segegob

El lanzamiento, realizado en Puerto Varas, fue encabezado por el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann y el Intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, y tenía como objetivo promover la participación ciudadana y el involucramiento de líderes comunitarios.

Con la presencia de más de 350 dirigentes sociales se realizó el lanzamiento del Primer Taller de Empoderamiento Ciudadano organizado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

La actividad, que se realizó en Puerto Varas, contó con la participación del Subsecretario Emardo Hantelmann, el Intendente regional, Harry Jurgensen, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, parlamentarios y alcaldes de la zona, entre otros invitados especiales.

El objetivo de la iniciativa fue promover la participación ciudadana y el involucramiento de los líderes comunitarios desde sus propios territorios y consistió en el desarrollo de una serie de charlas y talleres enfocados en el empoderamiento ciudadano y la formación de liderazgo.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, explicó que “el mandato del Presidente Sebastián Piñera es claro: debemos impulsar y fortalecer la participación ciudadana, entregando herramientas y capacitación a nuestros dirigentes sociales para apoyarlos en el perfeccionamiento de la gestión para lograr mejorar la calidad de vida de sus propias comunidades y territorios”.

Por su parte, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, indicó que “es fundamental fortalecer el tejido social y empoderar a los dirigentes sociales con nuevos conocimientos para que así puedan trabajar de mejor manera y más informados desde las juntas de vecinos, desde los clubes de adultos mayores, de las organizaciones deportivas. Es por ello que desde el Gobierno los estamos apoyando constantemente a través de estos talleres y capacitaciones que organiza el Ministerio Secretaría General de Gobierno”.

En tanto, Ana Agüero, Presidenta de la junta de Vecinos Ribera Sur de Ancud, quien participó junto a su directiva en este encuentro, indicó que “el ambiente que hubo en esta jornada fue muy agradable, aprendimos en talleres de empoderamiento ciudadano y de temáticas de la mujer, que es muy importante. Además, replicaremos esta información a los vecinos de Pudeto bajo, para que conozcan de primera fuente este tipo de acciones”.