Menú Principal
14 de Agosto de 2019

Capacitación digital, ahorro previsional y programas de contratación: Primera Dama firma convenio con CPC para fomentar la inclusión laboral de personas mayores

En el marco del Programa “Adulto Mejor”, empresas como Walmart, Sky, Empresas SB, Movistar, Abastible y BCI, dieron a conocer una serie de iniciativas para impulsar la inclusión del adulto mayor en sus políticas de contratación y capacitación.

En el marco del Programa “Adulto Mejor”, la Primera Dama, Cecilia Morel, en compañía del director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, llegó hasta la Confederación de Producción y del Comercio (CPC) para firmar un convenio que permitirá fortalecer la inclusión laboral de las personas mayores.

Además del presidente de la CPC, Alfonso Swett, en el encuentro participaron los presidentes de la SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif, junto a los representantes de un grupo de empresas que revelaron novedosas iniciativas pro adulto mayor.

Programas piloto de contratación, políticas de ahorro previsional y capacitación digital, son algunas de las acciones que fueron presentadas en esta primera etapa por empresas como Walmart, Sky, Empresas SB, Movistar, Abastible, BCI y Universidad Católica.

“Nuestro plan Adulto Mejor está en marcha. Nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando por mayores oportunidades. Miles de ellos, de forma voluntaria, quieren seguir activos y trabajando. Es por eso que este convenio con los gremios empresariales es tan importante porque se comprometen con medidas concretas a incluir a nuestros adultos mayores en sus políticas de contratación y de capacitación. Ojalá más empresas se sumen a esta cruzada”, señaló la Primera Dama, Cecilia Morel.

En tanto, Alfonso Swett aseguró que “nuestro país debe seguir avanzando en políticas que propendan a lograr un envejecimiento activo y saludable, con una mirada integral para mejorar la calidad de vida, dignidad e inclusión de nuestros adultos mayores. Y parte del desafío es que ellos puedan integrarse al mercado laboral o permanecer más tiempo en las empresas, donde son un tremendo aporte gracias a su responsabilidad, estabilidad laboral, paciencia, mejor atención de los clientes. La madurez y los años de experiencia son una oportunidad, no un problema”.

A través de este convenio, el sector público y privado seguirán trabajando en instancias de cooperación para la inclusión de las personas mayores en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el campo laboral.
Cabe destacar que esta iniciativa comenzó el pasado 7 de julio, fecha en que los principales representantes de gremios empresariales de la CPC se reunieron con Cecilia Morel en el Palacio de la Moneda. En la ocasión, se acordó desarrollar un plan de acción concreto en pro de nuestras personas mayores.