Menú Principal
7 de Agosto de 2019

Vocera de Gobierno celebra Día del Dirigente Social con más de 200 vecinos en Estación Central: “Su trabajo en beneficio de la comunidad es un orgullo y un ejemplo para Chile”

En la oportunidad, las autoridades se transformaron en “maestros de cocina” y sirvieron un almuerzo a los dirigentes festejados. “Valoramos el amor por sus comunidades, su generosidad y sacrificio desinteresado por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Queremos que sientan el cariño, admiración, respeto y agradecimiento que les tenemos”, dijo la Ministra Cecilia Pérez.

Junto a más de 200 vecinos y líderes sociales de la Región Metropolitana, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario. En la oportunidad, la Vocera de La Moneda estuvo acompañada por el Subsecretario de la cartera, Emardo Hantelmann; la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado; además de los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado, y sus pares de Peñalolén, Carolina Leitao,y de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas.

Todas las autoridades se convirtieron en “maestros de cocina” y le sirvieron un rico almuerzo a los festejados, quienes celebraron con entusiasmo, música y alegría los 51 años de los dirigentes sociales.

Asimismo, se realizó un especial reconocimiento a seis dirigentes sociales por el valioso aporte al progreso de sus comunidades. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los dirigentes sociales son un tremendo orgullo. Son el ejemplo de lo que esperamos de cada chileno: generosidad, empuje, perseverancia, preocupación por el otro, trabajo en equipo, pasión por Chile y por mejorar la calidad de vida de todos. Son modelos, y espero que sientan ese tremendo cariño, admiración y respeto que les tenemos”, expresó la Vocera de Gobierno durante la actividad.

A través de un video, el Presidente Sebastián Piñera envió un saludo a todos los dirigentes sociales en su día, destacando la labor que realizan diariamente para que sus vecinos puedan contar con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.

“Quiero saludar a todos los dirigentes sociales y comunitarios a lo largo y ancho de Chile y decirles que siento un profundo aprecio, cariño, gratitud y admiración por ustedes porque los he visto trabajando. En los recorridos por Chile nunca dejo de impresionarme y emocionarme con el espíritu de servicio que tienen. Cómo muchas veces, postergando a sus propias familias y su propio descanso, se dedican a trabajar con cariño y con vocación por ayudar a los demás, para que tengan una mejor vida”, manifestó el Mandatario en un video que fue proyectado para todos los asistentes a la celebración.

En esta línea, la Ministra Pérez recalcó que “hoy queremos reafirmar nuestro compromiso con ustedes, con los dirigentes sociales que sacan nuestro país adelante. Y así como en este año y medio del Gobierno del Presidente Piñera hemos avanzado en materias tan relevantes como sacar adelante la ley 21.146 que simplifica el procedimiento de calificación de las elecciones de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, la capacitación, -por parte de la DOS-, a más de 27 mil dirigentes a lo largo de todo Chile, el lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables, la Escuela de Líderes Sociales, los Diálogos Ciudadanos y la inauguración de la Casa del Dirigente, les proponemos seguir trabajando en conjunto, unidos, para seguir construyendo el Chile que soñamos”.