Menú Principal
5 de Agosto de 2019

Vocera de Gobierno por Ley Antiterrorista: “El terrorismo no distingue entre izquierda y derecha, es enemigo de nuestro país”

La Ministra Cecilia Pérez hizo un llamado a la oposición a aprobar de manera transversal la iniciativa que mañana se vota en el Congreso. Asimismo, convocó a los parlamentarios a respaldar el proyecto de Sala Cuna Universal y la Ley de Migraciones.

Tras participar en el Comité Político Ampliado en el Palacio de La Moneda, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a la oposición a aprobar de manera transversal la Ley Antiterrorista que este martes se votará en general en la Sala del Senado.

Luego del atentado que sufrió hace algunos días Carabineros de Chile en la 54º Comisaría de Huechuraba, y el ex Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, la Ministra aseveró que “no es posible tener algún ‘pero’ para aprobarla”.

“En el pasado hemos visto condenas transversales como fue en el caso del atentado que sufrió el ex presidente de Codelco, Óscar Landerretche. No hubo ni una voz política, de dirigentes de partidos políticos, que no estuviesen presentes en la condena y también en la solidaridad con él y con su familia. Sin embargo, no hemos escuchado las mismas voces desde la transversalidad, cuando estos atentados han sido contra Carabineros ni contra el ex Ministro Rodrigo Hinzpeter”.

En esta línea, la Secretaria de Estado enfatizó que “el terrorismo no distingue entre izquierda y derecha, el terrorismo es enemigo de nuestro país. Y por lo tanto el llamado a toda la oposición es mañana a votar a favor. Si se aprueba, la ley va a permitir tener las mismas medidas investigativas para los fiscales que hoy día existe, por ejemplo, en la ley de drogas, y eso sin duda va a facilitar que aquellas personas que han cometido los delitos de terrorismo, puedan ser identificadas con premura y también sancionadas por la justicia”.

“No busquemos ‘peros’, hablemos de cara a la ciudadanía, demos una señal a nuestro país que no vamos a permitir terrorismo en Chile, y aprobemos definitivamente esta ley”, agregó.

Por otro lado, la Vocera de Gobierno convocó a los parlamentarios a respaldar otros dos proyectos que se tramitan en el Congreso: “Primero, el proyecto de Sala Cuna Universal. Creemos que esta iniciativa es fundamental, no solamente para conciliar de mejor forma el trabajo y la familia, sino que también para poder garantizar derechos importantes, tanto para las mujeres como para sus hijos”.

“Es un proyecto que viene a fortalecer la posibilidad de la empleabilidad de las mujeres en nuestro país, y pedimos poder contar con el apoyo transversal para que este proyecto siga avanzando y en poco tiempo sea ley de la República”, afirmó.

“En segundo lugar –continuó- la Ley de Migraciones. Chile lo ha dicho: queremos orden en la casa. Queremos establecer las fronteras abiertas para una migración que venga a aportar, y cerrarlas de forma definitiva para aquella migración que solamente viene a dañar a nuestro país, como por ejemplo, aquellos migrantes que han provocado delitos en sus respectivos países”.