Menú Principal
3 de Agosto de 2019

“Del juego a la palabra”: Abren convocatoria para participar en el primer concurso del cuento ilustrado infantil

La iniciativa busca incentivar la producción literaria y promover la educación en los primeros años mediante la lectura y difusión de relatos. Está dirigida a toda persona mayor de 18 años radicada en Chile que manifieste interés en los temas de educación e infancia.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) abrió la convocatoria para participar en su primer concurso del cuento ilustrado infantil, “Del Juego a la palabra”.

La iniciativa busca incentivar la producción literaria y promover la educación en los primeros años mediante la lectura y difusión de relatos. Está dirigida a toda persona mayor de 18 años radicada en Chile que manifieste interés en los temas de educación e infancia o que esté vinculada a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines promovidos por la institución sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato.

“La Junji es una institución de todos y para todos. De ahí que acojamos nuevas propuestas literarias de las que nazcan ideas que nos hagan debatir constructivamente en materia de educación”, señaló la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre de 2019.

Más información en junji.gob.cl