Menú Principal
15 de Julio de 2019

Subsecretario Emardo Hantelmann encabeza entrega de Fondo de Fortalecimiento a 50 organizaciones de La Araucanía

“La sociedad civil empoderada, con herramientas, es capaz de poder ir en ayuda de sus vecinos y las comunidades que representan”, destacó el Subsecretario.

Un total de 50 proyectos fueron beneficiados y contarán con financiamiento para ejecutar sus iniciativas a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2019, que financia el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La ceremonia de entrega de los recursos estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, quien junto a la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio; los Diputados René Manuel García y Jorge Rathgeb; el Presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, y el Alcalde de Angol, Enrique Neira, destacaron la vocación de servicio público de las organizaciones sociales favorecidas, quienes buscan impactar positivamente en sus comunidades y territorios.

“Para la Ministra Cecilia Pérez, para el Presidente Sebastián Piñera y para la Seremi de Gobierno, este trabajo es fundamental. La sociedad civil empoderada, con herramientas, es capaz de poder ir en ayuda de sus vecinos y las comunidades que representan“, sostuvo el Subsecretario Hantelmann.

A su turno, la Seremi Pía Bersezio manifestó su satisfacción con la entrega de recursos, ya que “estamos fortaleciendo a las organizaciones; son ellos quienes representan la verdadera vocación de servicio público”.

“Aquí están los líderes sociales, aquellos que trabajan para impactar positivamente a sus territorios y comunidades, buscando día a día el bien común de sus vecinos y estoy segura que contribuirán fuertemente en el desarrollo de nuestra querida región”, afirmó.

Este año, en la región, postularon al Fondo de Fortalecimiento 177 organizaciones, de las cuales 150 resultaron admisibles y que posteriormente pasaron al proceso de evaluación técnica de sus proyectos.