Menú Principal
17 de Junio de 2019

Vocera de Gobierno llama a la oposición a acelerar trámite de las reformas de Pensiones y Tributaria: “Pasemos del debate a la acción y votemos pensando en mejorar la vida de los chilenos”

La Ministra Cecilia Pérez aseguró que “durante muchos meses se han producido conversaciones y hemos alcanzado acuerdos. Ahora llegó el momento de que los parlamentarios definan su voto, porque los adultos mayores y las Pymes no pueden seguir esperando”. Además, la Vocera de La Moneda confirmó que este martes los ministros de Hacienda, Trabajo y Segpres tendrán una reunión con los presidentes de partido y jefes de bancada de Chile Vamos, “para impulsar la tramitación legislativa de estos proyectos que van a beneficiar a millones de chilenos”.

“El llamado que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera es a la acción, a la acción a favor de los adultos mayores y a la acción a favor de las pymes de nuestro país”.

Con estas palabras, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a la oposición a acelerar el trámite de las reformas, especialmente la Modernización Tributaria y la Reforma a las Pensiones.

“Durante muchos meses se han producido conversaciones y hemos alcanzado acuerdos. Ahora llegó el momento de que los parlamentarios definan su voto, porque los adultos mayores y las Pymes no pueden seguir esperando”, acotó la Secretaria de Estado.

En esta línea, la Vocera de Gobierno recalcó que la Reforma de Pensiones contará con tres mil millones de dólares para fortalecer el pilar solidario y beneficiará a las mujeres, a la clase media y a los adultos mayores no valentes. “En régimen va a mejorar las pensiones de todos los pensionados de nuestro país en un 40%”, dijo.

 

“Dejémonos de consignas más o consignas menos, pongámonos a trabajar en lo único que nos tiene que convocar en la Reforma de Pensiones, que es responder a una demanda histórica que han hecho por décadas nuestros adultos mayores”, aseveró.

De esta manera, la Ministra Pérez confirmó que este martes los titulares de Hacienda, Felipe Larraín; de Trabajo, Nicolás Monckeberg; y de Segpres, Gonzalo Blumel, encabezarán un encuentro con los presidentes de partido y jefes de bancada de Chile Vamos, para impulsar las reformas en el Parlamento.

“Creemos que ya es el minuto de pasar a la acción para impulsar la tramitación legislativa de estos proyectos que van a beneficiar a millones de chilenos”, finalizó la portavoz de La Moneda.