Menú Principal
17 de Junio de 2019

Ministro Sichel participa en primer Comité Político Ampliado enfatizando medidas por la clase media y los sectores más vulnerables

“Las prioridades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia son la columna vertebral y el corazón del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Sichel”, dijo tras el encuentro la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Destacando los desafíos que tendrá la cartera para los próximos meses, el nuevo Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, participó este lunes de su primer Comité Político Ampliado en La Moneda.

Según detalló la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras el encuentro -en el que también participaron los titulares del Interior, Andrés Chadwick; de Hacienda, Felipe Larraín; y Segpres, Gonzalo Blumel, el Ministro Sichel “fue muy bien recibido por todos los partidos de Chile Vamos, con muy buenas palabras y acciones para poder colaborar en el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

En esta línea, la Secretaria de Estado enfatizó que “todas las prioridades que tiene ese Ministerio, como la infancia, nuestra clase media, el programa Compromiso País para los sectores más vulnerables, los pueblos originarios, y los adultos mayores, son la columna vertebral y el corazón del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social indicó que “tuvimos una conversación profunda en el Comité Político para avanzar en nuestra preocupación por la clase media y sectores vulnerables. Esa es la primera tarea. El foco es que el crecimiento económico se convierta en medidas concretas que lleguen a la gente”.

Asimismo, el Ministro Sichel destacó el plan Código Azul, que entró en operaciones el año pasado, y que pone en marcha un sistema de alerta cada vez que las bajas temperaturas o precipitaciones ponen en riesgo la vida o la salud de las personas en situación de calle, con la instalación de servicios de emergencia adicionales a los que ya presenta el programa Noche Digna.

“A un país que busca ser desarrollado no se le puede morir nadie en la calle”, expresó.