Menú Principal
31 de Mayo de 2019

Segegob Los Ríos impulsa Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas con más de 200 estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia

“Trabajaremos de manera firme y constante en 4 pilares como son la familia, la escuela, el tiempo fuera del colegio y el fortalecimiento de los liderazgos positivos dentro del grupo de pares”, señaló la Seremi Ann Hunter.

Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes de Valdivia y dar a conocer los principales alcances del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, encabezó el primero, de una serie de conversatorios, en el Liceo Industrial de la capital regional, en el cual participaron más de 200 alumnos de primero y segundo medio.

En la jornada, la Vocera regional destacó la prioridad que le ha dado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a prevenir el consumo de drogas entre niños y jóvenes ante las cifras alarmantes que entregó la Encuesta Nacional en Población Escolar (ENPE), elaborada por Senda, donde el 30% de los jóvenes entre 8° básico y 4° medio afirman haber consumido marihuana durante el último año.

En esa misma línea, en cuanto a la percepción de riesgo, el 21,1% de los jóvenes considera que usar marihuana frecuentemente es riesgoso. Sobre el consumo de alcohol, el estudio muestra que 29% de los jóvenes declaró haber bebido en el último mes y de ellos, un 60,2% sostuvo haberse embriagado.

Ante los resultados, que ubican a Chile como el país de América Latina con mayor consumo de marihuana, pasta base y cocaína en comparación a la cantidad de población que poseen, la Seremi Ann Hunter manifestó su preocupación y aseguró que “trabajaremos de manera firme y constante en 4 pilares como son la familia, la escuela, el tiempo fuera del colegio y el fortalecimiento de los liderazgos positivos dentro del grupo de pares”.