Menú Principal
29 de Abril de 2019

Segegob de Ñuble adjudica Fondo de Medios a 39 proyectos comunicacionales de la región

Los beneficiarios son de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Bulnes, San Carlos, Trehuaco, Quirihue, Cobquecura, Coihueco, El Carmen, Portezuelo, Quillón y Yungay.

 

Una alta convocatoria en la región tuvo este año la postulación al Fondo de Medios 2019. De los 42 medios participantes, 39 lograron adjudicarse el beneficio que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y que este año correspondió a $64 millones.

Se trata de proyectos para fortalecer el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país que se encuentran desplegados en distintas comunas de la región que incluyó a Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Bulnes, San Carlos, Trehuaco, Quirihue, Cobquecura, Coihueco, El Carmen, Portezuelo, Quillón y Yungay.

El Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, destacó el gran interés por participar en el Fondo de Medios que permitirá a los ganadores “realizar su trabajo en la región”.

Por su parte, el Vicepresidente nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), José Alberto Valdebenito, valoró el despliegue de las autoridades, quienes “estuvieron en cada una de las capitales provinciales y se reunieron con gente de las comunicaciones que tanto requiere del apoyo gubernamental. Esta fue una preocupación constante del Seremi que ha hecho que hasta hoy Ñuble sea una de las regiones con mayor cumplimiento dentro de los plazos definidos por el Ministerio para entregar estos recursos”.