Menú Principal
26 de Abril de 2019

Subsecretario Emardo Hantelmann entrega Guía de Fondos Concursables a vecinos y dirigentes de Santa Cruz

El texto contiene valiosa información correspondiente a 64 fondos de 14 Ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios.

El Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, encabezó la entrega de la Guía de Fondos Concursables a vecinos y dirigentes de la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins.

El Subsecretario, que se encontraba en la zona tras participar de la Asamblea Anual de la ARCHI, se dirigió hasta la municipalidad y destacó la importancia de esta guía, la que nació a partir de la preocupación de distintas organizaciones ciudadanas y dirigentes sociales respecto a la falta de información oportuna y concentrada sobre los recursos que dispone el Estado para fortalecer la sociedad civil

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido ser un Gobierno cercano y escuchar. Y desde ese punto, hemos podido construir una recopilación de la información que es muy vital para los dirigentes sociales y comunitarios, que permite que puedan ir en ayuda, de forma más eficiente, de sus comunidades y vecinos”, señaló el Subsecretario acompañado del Intendente, Juan Manuel Masferrer; la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo; y el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

En 112 páginas, la Guía de Fondos Concursables 2019 contiene valiosa información correspondiente a los fondos de 14 Ministerios, con una descripción detallada de sus beneficios, a quiénes están dirigidos, los requisitos y las fechas de postulaciones. Además, entrega orientación y datos útiles sobre cómo formular y elaborar un proyecto, y la mejor manera de postular a los fondos concursables.

“Esta guía tiene 64 fuentes de financiamiento que se traducen en casi 135 mil millones de pesos, para que los dirigentes los conozcan de forma oportuna y puedan llegar con sus postulaciones con tiempo y así planificarse. Es un muy completo compendió de información para potenciar, facilitar, fortalecer a nuestros dirigentes sociales y sociedad civil en su conjunto”, destacó el Subsecretario Hantelmann.

En tanto, el Intendente Masferrer agregó que “es fundamental que nuestros dirigentes, que son la voz de nuestros vecinos, puedan tener una información clara. El Manual de Fondos que les acabamos de entregar es una herramienta que ayuda a fortalecer el trabajo de los dirigentes sociales, para que puedan postular a una serie de recursos que tenemos para beneficiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de O’Higgins”.