Menú Principal
23 de Abril de 2019

Gobierno abre postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019

Los interesados podrán hacerlo a través de la página oficial de Senadis entre el 23 de abril y el 22 de mayo de 2019.

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, abrieron este martes las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2019.

Las autoridades conocieron el arenero de excavación que cuenta con una réplica en 3D de fósil del Chilesaurus junto a otros fósiles y elementos que permite a los niños ciegos del Colegio Santa Lucía de La Cisterna, comprender aspectos importantes de la vida de los dinosaurios y otros animales vivos.

En ese marco, las autoridades destacaron el aporte del Fondo en la generación de iniciativas que permiten avanzar en una sociedad más inclusiva con las personas con discapacidad.

“Este fondo permite que la imaginación de las personas que tienen su vida puesta en esto, les permita hacer lo que ellos quieran, y hacer proyectos como estos, o hacer otras cosas que a lo mejor las personas con discapacidad no han podido realizar por falta de recursos, en este caso se puede”, dijo el Ministro Moreno.

La Directora del Senadis invitó a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular sus proyectos en el sitio web www.senadis.gob.cl. “Este año se entregará puntaje adicional a los proyectos presentados por dos o más instituciones privadas sin fines de lucro, que se asocien bajo un trabajo mancomunado, de forma de potenciar la iniciativa. Estamos convencidos que la asociatividad favorece la participación, fortalece el trabajo de las organizaciones y el impacto de sus iniciativas”, concluyó.

Fonapi 2019

El objetivo de este fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. Las organizaciones interesadas, deben proponer iniciativas dentro de las siguientes áreas: ayudas técnicas y tecnologías de apoyo; cultura; deporte; inclusión laboral; comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos; y emergencias y desastres naturales.

Fonapi 2019 dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $3 millones hasta los $25 millones.

Las organizaciones que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, que se encuentren vigentes. Para el caso de las entidades privadas se requiere que su vigencia legal sea mayor a un año.

-Estar inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

Las postulaciones estarán disponibles en el siguiente sitio web entre el martes 23 de abril y miércoles 22 de mayo de este año, hasta las 13.00 horas.

En tanto, el período de consultas sobre las bases se desarrollará entre el martes 23 y martes 30 de abril de 2019, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl. Las consultas se responderán vía correo electrónico y se publicarán junto a las respuestas en el sitio web de Senadis a más tardar el martes 7 de mayo de 2019.