Menú Principal
19 de Abril de 2019

Presidente encabeza consejo de gabinete ministerial y fija prioridades ciudadanas para el 2019

El Mandatario enfatizó la importancia de proveer seguridades y oportunidades para la clase media, con una red de protección en salud, educación, empleo y pensiones, y destacó las acciones y proyectos en el combate contra la delincuencia para dar más seguridad a la ciudadanía y para que las personas y las familias puedan vivir tranquilas.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves el segundo consejo de gabinete del año, en el que reconoció avances en la gestión de los ministerios e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para seguir generando soluciones a las necesidades de la ciudadanía y del país.

El Mandatario fijó tres ejes para seguir avanzando este 2019 hacia el desarrollo integral. Por un lado, el Jefe de Estado enfatizó la importancia de proveer seguridades y oportunidades para la clase media, con una red de protección en salud, educación, empleo y pensiones que genere una base de protección para, desde allí, crecer y desarrollarse. Además, destacó las acciones y proyectos en el combate contra la delincuencia para dar más seguridad a la ciudadanía y para que las personas y las familias puedan vivir tranquilas.

Asimismo, el Presidente Piñera resaltó el trabajo para afianzar el crecimiento, la inversión, el empleo y el emprendimiento. “Esos son temas que cruzan todos los Ministerios”, dijo el Mandatario.

Tras el encuentro, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido poder entregar en detalle, en bilaterales que se realizarán las próximas semanas, todos los avances de las respectivas carteras en base a los ejes que nos ha dado como meta para 2019: fortalecer a nuestra clase media, seguridad ciudadana, y seguir poniendo a Chile en marcha con mejores empleos, mejores remuneraciones, que exista crecimiento e inversión”.

 

En esta línea, la Ministra realizó un positivo balance de los ejes fijados por el Jefe de Estado en el primer consejo de gabinete en Quillota.

“En esa ocasión, el Presidente Piñera priorizó 15 proyectos de ley, de ellos 8 ya son Ley de la República”, sostuvo la Secretaria de Estado.

“Queremos resaltar la reforma a la Ley de Transplantes, el Pago a 30 Días que fue un tremendo alivio para los pequeños y medianos empresarios, y la creación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, agregó la Vocera de Gobierno.

Además, resaltó que “de las reformas que nosotros nos comprometimos en el Programa de Gobierno, ya hay tres que están en buen pie en el Congreso: la Modernización Tributaria, la reforma a las Pensiones, y también queremos destacar el avance del proyecto de sala cuna universal”.

En tanto, al Ministra Cecilia Pérez confirmó que “el lunes el Presidente Piñera va a dar a conocer la nueva Reforma Integral al Sistema de Salud Púbica, que abordará a el sistema de Isapres y a Fonasa”.

Por otro lado, la portavoz de La Moneda destacó el programa de modernización del transporte público de la Región Metropolitana, RED, el cual se extenderá al resto de las regiones del país, y el programa Elige Vivir sin Drogas.

“Las prioridades de los chilenos son las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y por lo tanto aceptamos con mucha humildad el llamado de nuestro Presidente a no solamente seguir trabajando con convicción y con pasión como lo hacemos todos los días, sino que también a enmendar errores cometidos, a tener las autocríticas que cada uno tiene que tener en sus respectivas carteras, para hacer todos los días las cosas mejor. De eso se trata servir a Chile”, culminó la Ministra Cecilia Pérez.