Menú Principal
14 de Abril de 2019

Segegob Ñuble lanza Guía de Fondos Concursables para dirigentes sociales

Se trata de un documento elaborado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), que les permitirá acceder de manera simple y eficaz a información relevante sobre los fondos concursables que poseen 14 ministerios.

Una herramienta concreta para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades. Eso fue lo que recibieron los dirigentes vecinales representantes de las 21 comunas de la Región de Ñuble en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente, Martín Arrau, quien destacó y agradeció la labor que realiza cada uno de ellos.

Se trata de la Guía de Fondos Concursables 2019, un documento elaborado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), que les permitirá acceder de manera simple y eficaz a información relevante sobre los fondos concursables que poseen 14 ministerios.

“En muchas visitas a terreno nuestros vecinos nos consultaban por mayor información de los fondos y esta guía es una herramienta que les permitirá ampliar sus posibilidades a la hora de postular a algún proyecto“, explicó el Seremi de Gobierno, Renán Cabezas, sobre la iniciativa.

Asimismo, la autoridad detalló que la guía contempla 64 fondos concursables por US$200 millones.

“Con esta herramienta vamos a estar al día y siempre atentos a todo lo que corresponde a la postulación de las iniciativas. Nosotros como Federación de Uniones Comunales de Ñuble también estamos pendientes de hacer la colaboración directa a los dirigentes y entregarles la información a ellos, asegurándonos que el contenido llegue a sus manos“, destacó la presidenta de la Unión Comunal y de la Federación de Uniones Comunales de Ñuble, Cecilia Henríquez Chandía.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pinto, Conrado Díaz, destacó que “esta es una herramienta muy importante que se nos entrega para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros vecinos”.