Menú Principal
15 de Marzo de 2019

Segegob de Arica y Parinacota reconoce a dirigenta social en el marco del Día Internacional de la Mujer

El Vocero regional, Víctor Mardones, sostuvo que Karime Castro “ejemplifica la importante función que realizan las mujeres que son dirigentas sociales”.

“Ha sido una linda experiencia, aprendí mucho, conocí a los vecinos y compartí con ellos en sus casas, me ha encantado trabajar para la comunidad”.

Con esas palabras, Karime Castro explicó lo que ha significado para ella haber ejercido la labor de Presidenta de la Junta de Vecinos N°12 “Cerro La Cruz”, en la región de Arica y Parinacota, por alrededor de un año y medio, función que deberá dejar atrás debido a que se trasladará de ciudad.

“Con Luis (secretario de la Junta de Vecinos) comenzamos juntos el período. Empezamos desde cero y hemos trabajado harto por mejorar cosas, sobre todo actividades para los niños, y sus sonrisas lo dicen todo. Los vecinos también se han mostrado agradecidos, y ese apoyo es lo que nos empujó día tras día”, comentó.

En su visita a la sede vecinal, el Seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Víctor Mardones, destacó el ejemplo de esta joven de 37 años, casada y madre de tres hijos (18, 11 y 5 años), quien vio en esta labor una oportunidad de crecer como persona y de entregar mejoras gracias a su trabajo, esfuerzo y vocación.

“Karime ha cumplido una gran labor como Presidenta de la junta de vecinos, y como Secretaría vinimos a hacerle un reconocimiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, ya que ella ejemplifica la importante función que realizan las mujeres que son dirigentas sociales. En representación del Presidente Sebastián Piñera y de la Ministra Cecilia Pérez, hoy el reconocimiento es para la joven que ha estado a la cabeza de esta junta de vecinos”, enfatizó.