Menú Principal
7 de Marzo de 2019

Seremi de Gobierno de Los Ríos dio inicio a año escolar 2019 en nuevo liceo Bicentenario de Lanco

La Vocera regional, Ann Hunter, enfatizó que “como Gobierno tenemos un fuerte compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación, con énfasis en la excelencia académica”. 

Hasta el Liceo Polivalente Camilo Henríquez de Lanco, que desde este año tiene la categoría de Bicentenario, se trasladó la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, para dar inicio al año escolar 2019 y compartir con los alumnos, padres y apoderados, una carta firmada por el Presidente Sebastián Piñera, en la cual el Mandatario reforzó el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de la educación chilena en todos sus niveles.

Acompañada del director del establecimiento Patricio González y el Concejal Yubany Carrasco, la Vocera regional recibió a los estudiantes  y destacó el Plan “Chile aprende más”, consistente en una serie de medidas que apuntan a nivelar el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Elegimos el Liceo Camilo Henríquez de Lanco, porque desde este año se suma a los establecimientos Bicentenarios de la región. Como Gobierno tenemos un fuerte compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación, con énfasis en la excelencia académica. Por eso estamos apoyando iniciativas como el proyecto de ley de Admisión Justa, que prioriza el mérito de los alumnos, para que ellos y sus familias puedan elegir el colegio donde estudiar y que esto no quede al azar”, la Seremi Ann Hunter.

En tanto, el director del liceo, Patricio González, agradeció la visita de la Vocera regional, “sobre todo, porque viene a hacer un reconocimiento de las autoridades para este establecimiento, lo cual es fundamental para cualquier iniciativa que uno quiera desarrollar. Hoy en día, en un liceo bicentenario, nuestras expectativas son muy altas y las proyecciones que tenemos también. Con el respaldo de todas las autoridades comunales, provinciales y regionales, vamos a entregar una mejor educación y de calidad para todos nuestros alumnos“.