Menú Principal
28 de Febrero de 2019

Seremi de Gobierno de Los Ríos y Plan de Desarrollo anunciado por el Presidente Piñera: “Es un día histórico para nuestra región”

La Vocera regional, Ann Hunter, destacó especialmente las “inversiones por más de 8 mil millones de dólares, algo nunca antes visto en nuestra región”.

La Seremi de Gobierno Ann Hunter calificó como una “inversión histórica” la carpeta de proyectos multisectoriales que integran el Plan de Desarrollo de la Región de Los Ríos, presentado por el Presidente Sebastián Piñera durante su visita de este jueves a Valdivia.

Al respecto, la Vocera regional indicó que “hoy es un día histórico para nuestra región puesto que nuestro Presidente Sebastián Piñera ha traído grandes noticias, ya que, esta iniciativa involucra inversiones por más de 8 mil millones de dólares, algo nunca antes visto en nuestra región, lo que sin lugar a dudas nos permitirá tener ese impulso que necesitamos”.

La Seremi Ann Hunter agregó que “nuestro compromiso desde el Gobierno es avanzar hacia el desarrollo integral de nuestro país y, por supuesto, de nuestra región, y poner en marcha nuestro territorio, mejorando así la calidad de vida de miles de familias. Este plan es nuestra hoja de ruta”.

Asimismo, sostuvo que “los anuncios realizados por el Presidente Piñera apuntan directamente a solucionar las problemáticas más urgentes que aquejan a los habitantes de nuestra región. Recordemos que el puente Cau Cau está funcionado provisoriamente y ahora se han comprometido recursos para su solución definitiva. Además, el Presidente fue enfático en que también se iniciará este año la construcción del puente Cochrane e hizo hincapié en la pavimentación de 31 kilómetros correspondientes a la ruta Valdivia-Corral”.

El Plan de Desarrollo de la región de Los Ríos considera medidas en áreas como infraestructura, construcción de hospitales, conectividad, transporte, protección del medio ambiente, seguridad ciudadana y educación.

Entre las medidas destacan un nuevo relleno sanitario y un centro de reciclaje regional; la habilitación de nuevos cuarteles para Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Bomberos, y la edificación de 7 liceos bicentenarios antes de 2022.