Menú Principal
27 de Febrero de 2019

Seremi de Gobierno de Ñuble y Plan de Desarrollo Regional anunciado por el Presidente Piñera: “Es ambicioso y recoge las necesidades de nuestra gente”

El Vocero regional señaló que el compromiso del Presidente Piñera “es real y con obras que están diseñadas y pensadas para que se concreten”.

“Es un plan ambicioso que recoge las necesidades de nuestra gente”. Así destacó el Seremi de Gobierno Renán Cabezas el Plan de Desarrollo Regional de Ñuble, presentado por el Presidente Sebastián Piñera en la comuna de Coihueco, provincia de Punilla.

Valorando la alta inversión (US$ 5.201 millones en ocho años), el Vocero regional sostuvo que el compromiso del Gobierno “es real y con obras que están diseñadas y pensadas para que se concreten. Es nuestra hoja de ruta sobre la cual navegaremos para potenciar nuestra nueva región“.

Entre otras medidas, el Seremi Renán Cabezas destacó “el Plan 100×10, iniciativa que consiste en pavimentar 100 kilómetros de caminos al año por 10 años para reducir la brecha de pavimentación entre Ñuble y el promedio país; Seguridad en la ruta Chillán-Yungay; la ruta costera Cobquecura-Dichato y el tren Chillán-Alameda, que reducirá 30% los tiempos de viaje”.

“También son importantes la construcción, ampliación y mejoras a los proyectos de agua potable rural de la región con una cobertura de al menos 700 arranques domiciliarios anuales en promedio durante 5 años consecutivos; y el estudio Metrotren Ñuble (Bulnes-Chillán- San Carlos)”, agregó.