Menú Principal
22 de Febrero de 2019

Ex Bono Marzo: Familias de Ñuble reciben por anticipado el pago del Aporte Familiar Permanente

El Seremi de Gobierno Renán Cabezas explicó la forma en que se podrá cobrar el ex “Bono Marzo” que, por primera vez, se entrega de forma adelantada desde febrero y no en el tercer mes del año como solía realizarse.

El Seremi de Gobierno de Ñuble, Renán Cabezas, explicó el inicio del pago anticipado del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) para los vecinos de su región, el que se adelantó para este mes de febrero.

“Esto fue gracias a lo que se recogió de muchas familias que presentaron la inquietud de poder hacer este esfuerzo. Por lo cual el Gobierno y el Presidente Sebastián Piñera tuvo toda la disposición y voluntad de ejecutar esta iniciativa, lo que les va a permitir también a la familia ñublensina programarse y ordenarse sobre todo en las compras que vienen en el mes previo al inicio de clases”, señaló.

¿Cómo cobrarlo?

Los beneficiarios de las 21 comunas de la región de Ñuble, al igual que en el resto del país, podrán cobrar los $46.374 que otorga el Estado, dependiendo de la condición.

El primer grupo recibirá su pago desde el 15 al 28 de febrero, otorgándoselos a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). El aporte será recibido junto con su pago habitual.

Entre el 1 al 14 de marzo será el turno de quienes cobran entre esas fechas el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se pagará a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares. Todos los anteriores recibirán el dinero junto con su pago habitual.

El tercer grupo tendrá su apoyo económico desde el 15 de marzo. En este se incluye a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Al respecto, el Seremi Renán Cabezas llamó a “hacer un buen uso de los recursos y sobre todo a informarse para poder aprovechar este tremendo beneficio”.