Menú Principal
19 de Febrero de 2019

Vocero (s) de Gobierno se reúne con dirigentes del Movilh para abordar la Ley Antidiscriminación

Esto, luego de que el Gobierno anunciara, en enero pasado, que busca perfeccionar la Ley 20.609, realizar una segunda consulta ciudadana y una mesa de trabajo intersectorial para tratar el tema.

El Vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann, se reunió en nuestro Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación con dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conocer su visión e inquietudes respecto la Ley 20.609, más conocida como Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio.

Esto, luego de que enero el Gobierno anunciara su intención de perfeccionar la normativa -aprobada en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera– además de realizar una segunda consulta ciudadana sobre discriminación, a cargo del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y una mesa de trabajo intersectorial, en la que también participaría la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Tras el encuentro, el Ministro (s) Hantelmann indicó que estas iniciativas de diálogo continuarán ya que, “como Gobierno, creemos que es fundamental escuchar a los ciudadanos y a la sociedad civil para construir una propuesta que recoja la realidad de nuestro país y que nos permita seguir avanzando juntos hacia un Chile más inclusivo, solidario, integral y justo”.

“Queremos avanzar en una política pública que permita que distintos órganos del Estado cuenten con herramientas para avanzar en materias de prevención de las distintas discriminaciones que hoy afectan a nuestro país”, agregó.

Por su parte, el  Director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del Movilh, Rolando Jiménez, comentó que le dieron a conocer sus propuestas al Vocero (s) y, respecto a la realización de la segunda consulta ciudadana, explicó que “esta encuesta ya se hizo durante el primer Gobierno del Presidente Piñera y arrojó información relevante para definir políticas públicas y esperamos que ahora sea de nuevo un acierto. Nos parece una buena medida, porque pone en la mesa de la discusión pública, política, valórica y cultural los temas de discriminación por distintas causales”.