Menú Principal
18 de Febrero de 2019

Ministro (s) Emardo Hantelmann: “Desde un comienzo, el Presidente Piñera ha tenido un compromiso importante con la democracia, tanto en Chile como en el exterior, particularmente con Venezuela”

Además de abordar el viaje del Mandatario a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela, el Vocero (s) de Gobierno entregó detalles acerca de la segunda consulta ciudadana en materia de discriminación con miras a perfeccionar la Ley Antidiscriminación, que se realizará durante el primer semestre de este año.

El Ministro (s) de la Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann, reiteró el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la democracia, la libertad y los Derechos Humanos, tanto en Chile como en el exterior.

Esto, luego que el propio Mandatario anunciara que viajará el viernes a la ciudad colombiana de Cúcuta -en la frontera con Venezuela- para hacer entrega de 17 toneladas de ayuda humanitaria, en especial, alimentos y medicamentos, para los ciudadanos venezolanos que se han visto afectados por la grave crisis que atraviesa el país.

Ante el anuncio, el Vocero (s), Emardo Hantelmann, sostuvo que “así como el Presidente estuvo pendiente de lo que pasa en nuestro país, también lo ha estado desde un comienzo, con una posición y un compromiso importante, de la democracia tanto en Chile como en el resto del mundo, y particularmente, con la de Venezuela”.

“Es importante recibir y acoger el llamado que ha hecho el Presidente Encargado, Juan Guaidó, a avanzar en el ingreso de ayuda humanitaria a un país que está sufriendo, donde hay millones de personas afectadas por la desnutrición y la falta de medicamentos”, añadió.

En ese sentido, el Ministro subrogante detalló que el viernes el Presidente Piñera estará junto a su par colombiano, Iván Duque, entregando “personalmente 17 toneladas de ayuda humanitaria”.

Gobierno condena ataque a joven de Pudahuel

Por otra parte, el Vocero (s) Emardo Hantelmann volvió a condenar el ataque que vivió la joven Carolina Torres (24) producto de su orientación sexual, el 14 de febrero pasado, en la comuna de Pudahuel.

“No aceptaremos acciones de este tipo, no corresponde. No puede ser que hoy día en Chile exista la posibilidad que una persona sea perseguida, violentada por su orientación sexual, por su posición ideológica, por su raza. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree, quiere y trabaja por un país que abrace la diversidad y la inclusión”, subrayó.

Junto con detallar que entregó personalmente la querella presentada por la Intendencia Metropolitana, el Vocero (s) adelantó que “durante el primer semestre de este año, será la segunda consulta ciudadana vinculada con materia de discriminación en su más amplio espectro”.

“Se desarollará un gran llamado, una gran convocatoria a participar de una mesa de trabajo de los distintos actores de la sociedad civil que representan estas posiciones, en conjunto con el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos, añadió.

En ese sentido, el Ministro (s) Emardo Hantelmann recordó que “el Gobierno espera perfeccionar la Ley 20.609 y además avanzar en una política pública que permita que distintos órganos del Estado cuenten con herramientas para avanzar en materias de prevención de las distintas discriminaciones que hoy afectan a nuestro país”.