Menú Principal
17 de Febrero de 2019

Desde perder los documentos a sufrir una enfermedad: qué hacer si estás de viaje en el extranjero

La Cancillería entrega estos consejos en caso de enfrentarse a imprevistos durante las vacaciones fuera del territorio nacional.

Con el objetivo de guiar a los chilenos y chilenas que salen del país para disfrutar de sus vacaciones o por motivos de trabajo, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó recomendaciones sobre qué hacer en caso de enfrentarse a emergencias e imprevistos.

Si se te pierden o roban los documentos de viaje, el Consulado de Chile más cercano puede entregar un pasaporte de emergencia o salvoconducto que te permitirá continuar con tu itinerario.

En caso de verte afectado por una enfermedad grave o un accidente, será la misma repartición la que te prestará la orientación necesaria.

Si un familiar fallece, te ayudarán a contactar a tu familia y orientarán sobre la normativa legal de repatriación. Los gastos que este proceso implica los deberá asumir la familia, empleador o compañía de seguros.

PINCHA LA IMAGEN PARA REVISAR LOS CONSULADOS CHILENOS

En el caso de enfrentar problemas con la justicia, la representación diplomática chilena velará para que se cumpla el debido proceso.

Si en tu viaje en el extranjero te ves afectado por una emergencia masiva producida por fenómenos naturales o antrópicos (terremotos, tsunamis, atentados terroristas, accidentes de tránsito), puedes contactar al Consulado nacional más cercano, que informará a la Unidad de Emergencias Consulares en Chile para apoyarte en tomar contacto con tu familia, coordinar gestiones con instituciones chilenas y coordinar atención presencial de tu familia.