Menú Principal
8 de Febrero de 2019

Segegob capacita a dirigentes sociales y medios de comunicación del Biobío para postular a fondos concursables

El objetivo es entregar herramientas a los interesados, facilitándoles así el proceso de postulación a los fondos que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Esta semana comenzaron las capacitaciones que la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, realizará para formar a dirigentes sociales y representantes de los distintos medios de comunicación de la región para postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y al Fondo de Medios de Comunicación Social, ambos pertenecientes al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El objetivo es entregar las herramientas necesarias para postular de manera más informada y en igualdad de condiciones a los fondos concursables que otorga el Gobierno y que los recursos puedan entregarse a quienes los necesitan.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que los fondos lleguen a cada rincón del Biobío, por lo que estamos realizando estas capacitaciones en las tres provincias de la región durante esta semana y la próxima”, detalló la Seremi Francesca Parodi.

Durante 2018, un total de 40 organizaciones sociales y 63 medios de comunicación se vieron beneficiados con los fondos concursables.