Menú Principal
8 de Febrero de 2019

Autoridades de Gobierno de Los Lagos difunden Ley de Libre ejercicio de la lactancia materna

La acción se enmarca en la entrega a la población de información referente a la recientemente aprobada ley que ya está en condiciones de ser promulgada por parte del Ejecutivo.

Durante una visita a la Unidad de Neonatología y maternidad del Hospital Base San José, en la Provincia de Osorno, la Seremi de Gobierno de Los Lagos, Ingrid Schettino, destacó la importancia de la nueva ley de libre ejercicio de la lactancia materna.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de gran relevancia que se desarrolle esta iniciativa legal donde se protege el amamantamiento. Hoy día a través de esta normativa las mujeres van a tener la libertad de alimentar a sus bebés”, expresó la Vocera regional.

 

Por su parte, el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, afirmo que “el Hospital Base de Osorno es de excelencia para nuestra Provincia. Personalmente, conozco la labor que hacen los profesionales que están trabajando con la lactancia materna hace muchos años y quiero felicitar a este equipo multidisciplinario. La lactancia materna es fundamental, al igual que el cuidado de los niños y este proyecto de ley contempla crear un banco de lactancia de leche y muchas mamás podrán obtenerla“.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, en tanto, indicó que “hoy día sabemos que el resultado de una lactancia materna genera mejoras en la respuesta inmunológica de nuestros niños, en la defensa a cuadros infecciosos, en un desarrollo nutritivo equilibrado. Por lo tanto esto es un trabajo en conjunto, el resultado del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para los derechos también de nuestros niños”.  

Bancos de Leche y normativa

Este proyecto promueve la creación de Bancos de Leche Humana e incentiva la donación de leche materna por parte de las madres que quieran y que tengan un estado de salud que se los permita, con la finalidad de entregárselas a nacidos que por alguna razón no cuentan con esta alimentación.

En el cuerpo legal se establece una sanción y procedimiento para quien prive arbitrariamente este derecho, se establece un derecho a información y deber de publicidad por parte de servicios de salud afines a la salud de madres y lactantes y finalmente se reconoce la participación y corresponsabilidad social en estas materias.