Menú Principal
29 de Enero de 2019

Seremis invitan a comunas de La Araucanía a postular del Fondo de Acceso a la Energía

El objetivo es facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias, a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

Los Seremis de Gobierno de La AraucaníaPía Bersezio, y su par de EnergíaErwin Gudenschwagerllegaron hasta la Villa Alameda en Temuco para dar a conocer a los vecinos los beneficios que ofrece el “Fondo de Acceso a la Energía” (FAE).

Se trata de una iniciativa orientada a instituciones constituidas como personas jurídicas, tales como: organizaciones comunitarias, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro.

Los postulantes pueden participar en la página www.energia.gob.cl/fae o en cada Municipio hasta el 12 de febrero de 2019, presentando sus proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

Para la Seremi Pía Bersezio, “este fondo es muestra del compromiso más profundo del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la calidad de vida de los chilenos, especialmente en servicios básicos, logrando acortar la brecha social”.

Tenemos una región con grandes desafíos, como bajar la cantidad de horas de cortes de luz en algunas comunas o aumentar el agua caliente sanitaria, especialmente en el campo, indicadores que siguen siendo bajos respecto al país. Por lo tanto invitamos a las organizaciones y juntas de vecinos a participar de esta posibilidad”, concluyó.