Menú Principal
9 de Enero de 2019

Escolares de Ollagüe visitaron museos de la Región de Antofagasta gracias a Seremi de Gobierno

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público promueve derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, seguridad y/o educación vial o cualquiera otra de bien común.

Con la finalidad de conocer y visitar todos los museos patrimoniales, más de 50 estudiantes junto a sus docentes de la Escuela E-39 de Ollagüe recorrieron la región de Antofagasta, gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público (FFOIP), que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los alumnos recibieron una charla en los recintos de Calama, María Elena, Tocopilla y Antofagasta.

Según el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, “el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es justamente lograr el desarrollo de cada una de las nueve comunas y eso no lo vamos a lograr sin su gente. Ollagüe es la comuna más alejada de la región. Por eso que  la mayoría de los jóvenes y sus familias no tienen los recursos suficientes para acceder a muchas actividades educativas, culturales, deportivas, entre otras, por motivo de las distancias”.

Este año, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso de un presupuesto de más de 1.400 millones de pesos a nivel nacional para respaldar todos los proyectos presentados por uniones comunales, organizaciones, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y cualquier otra organización con calidad de interés público, que tengan impacto social y vayan en directo beneficio de la comunidad.

Gracias a estos recursos se realizarán clases de alfabetización computacional para adultos mayores de Taltal y Calama; gimnasia geriátrica en Tocopilla; programas dirigidos a postrados, discapacitados e hipertensos en Mejillones; y talleres de danzas folclóricas, educación ambiental y violencia de género, entre otros proyectos que se desarrollarán en toda la región.