Menú Principal
8 de Enero de 2019

Subsecretario Hantelmann encabezó titulación de dirigentes sociales que recibieron capacitación en Concepción

La iniciativa es pionera a nivel regional y surgió gracias a una alianza público-privada entre la Seremi de Gobierno del Biobío y la Universidad San Sebastián.

Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, se realizó la ceremonia de egreso de 100 dirigentes sociales que se capacitaron en la Escuela de Líderes de la Universidad San Sebastián, gracias a un convenio firmado por la Seremi de Gobierno del Biobío, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y dicha casa de estudios superiores.

Durante un mes, los dirigentes, pertenecientes a 19 comunas de la región, asistieron a clases en el campus Tres Pascualas para educarse en Alfabetización Digital; Liderazgo y Trabajo en Equipo; Formulación de Proyectos; Conocer el Rol de los distintos Servicios Públicos, y Comunicación y Oratoria.

“Nuestro Gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil más fortalecida,  participativa y empoderada es el camino que debemos seguir. Es el mandato que el Presidente Sebastián Piñera nos ha entregado. Existe la convicción de que la fuente del progreso en los países democráticos es la sociedad civil organizada, por ello, hoy estamos apoyando a estos 100 dirigentes”, destacó el Subsecretario.

La Seremi de Gobierno Francesca Parodi explicó que esta iniciativa tuvo como principal objetivo “entregarles herramientas a los dirigentes para que se puedan articular de buena manera y ser un puente de conexión entre los ciudadanos y el Gobierno”.