Menú Principal
13 de Diciembre de 2018

Programa “Bienvenidos a la Casa de Todos” ya ha beneficiado a más de 1.200 dirigentes sociales desde julio 2018

La iniciativa, impulsada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), busca capacitar a los distintos actores sociales en distintas áreas, además de acercarlos al patrimonio cultural y arquitectónico del Palacio de La Moneda.

En julio de este año comenzó a implementarse el programa “Bienvenidos a la Casa de Todos“, a cargo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa, que ya lleva 1.200 beneficiados, implica la capacitación de dirigentes sociales en diferentes temáticas, como la correcta formulación de proyectos, mujer y liderazgo, participación ciudadana y el rol del líder comunitario.

 

Asimismo, el programa tiene como objetivo acercar el patrimonio cultural y arquitectónico de La Moneda, por lo que los líderes comunitarios reciben además una completa visita guiada por el Palacio de Gobierno.

Al respecto, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, explicó que “la idea es que muchas organizaciones sociales puedan venir a conocer La Moneda, ya que es un espacio especialmente concebido para los Dirigentes Sociales. Por eso es fundamental que puedan conocerlo, que sepan que las puertas están abiertas para ellos”.

En tanto, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que “el programa que impulsa la DOS, además de abrirles las puertas de La Moneda -que es la Casa de Todos los chilenos- busca capacitar a los dirigentes sociales con distintas herramientas, para que así puedan gestionar sus propias agrupaciones y seguir profundizando el tremendo aporte que significan”.

Asimismo, la Vocera destacó el rol de los líderes comunitarios, quienes “son los verdaderos servidores públicos de este país; los que no reciben remuneración, los que se sacrifican, los que se esfuerzan día a día por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos”.

“Con ‘Bienvenidos a la Casa de Todos’ buscamos precisamente empoderarlos y darles herramientas para mejorar su gestión. Nuestro Gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil más fortalecida y participativa es el camino que debemos seguir, es lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado, por lo que estamos muy orgullosos de esta iniciativa”, acotó.

Por último, el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, sostuvo que “ésta ha sido una tremenda iniciativa porque, tal como nos lo pidió el Presidente, tenemos que tener un espacio no sólo para comunicar, sino que también para escuchar a las personas“.