Menú Principal
13 de Diciembre de 2018

Presidente Piñera presenta primeros 100 buses eléctricos para la RM: “Estamos haciendo una verdadera revolución en el sistema de transporte público”

Las máquinas contarán con mayor seguridad, conexión Wifi y aire acondicionado. Con estas nuevas unidades, Chile se convertirá en el segundo país del mundo con mayor cantidad de buses eléctricos.

En la Elipse del Parque O’Higgins, el Presidente Sebastián Piñera presentó este jueves los primeros 100 buses eléctricos provenientes de China, dando inicio a la era de la electromovilidad en el transporte público.

 

Los nuevos buses son 100% eléctricos, más silenciosos y cuentan con mayores comodidades para los pasajeros como conexión Wifi, puertos USB y aire acondicionado. Además, poseen cámaras de seguridad y cabinas para conductores.

“Estos primeros 100 buses van a elevar sustancialmente los estándares de nuestro sistema de transporte público y, lo más importante, es que tienen muchas características”, dijo el Mandatario acompañado de la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.



Asimismo, el Presidente Piñera agregó que los buses van a permitir no sólo evitar la evasión, sino “mejorar la eficiencia, la calidad y la comodidad del servicio. Estamos haciendo una verdadera revolución en el sistema de transporte público“.

Cabe destacar que con la llegada de estos buses Chile se convertirá en el segundo país con la mayor flota eléctrica del mundo después de China y con el primer electro corredor en Latinoamérica, con paraderos inteligentes que tendrán paneles digitales y torniquetes.

En esta línea, se espera que para enero 100 buses adicionales de estas características se unan al servicio.