Menú Principal
11 de Diciembre de 2018

Ministra Cecilia Pérez a funcionarios públicos: “Queremos un Chile donde todos seamos respetados, incluidos y que participemos más”

La Ministra Cecilia Pérez junto al Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, encabezaron la entrega de certificados a cerca de 200 funcionarios públicos que participaron del programa de capacitación del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Ministra Cecilia Pérez junto al Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, encabezaron la entrega de certificados a cerca de 200 funcionarios públicos que participaron del programa de capacitación del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante 2018 y a lo largo de todo Chile, la entidad capacitó a más de 2.624 funcionarios públicos y certificó a 393 instituciones de Arica a Punta Arenas.

De esta manera, en 66 jornadas, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación abordó con los funcionarios las leyes N°20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, y la N°20.609, que establece medidas contra la discriminación.

“Sabíamos la importancia que tenía el profundizar en estos aspectos durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, por eso fue que creamos el Observatorio. Y es por eso que hoy seguimos, -y seguiremos-, impulsando y fortaleciendo su labor”, dijo la Vocera de Gobierno durante la actividad, a la que también asistió la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Renata Santander, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, y autoridades regionales.

“Y lo haremos porque los funcionarios que fuimos capacitando son nuestra manera más eficiente de darle a conocer a la gente, a cada chileno y chilena, las herramientas que tenemos para que se hagan más partícipes en la discusión pública, para que se hagan ciudadanos activos. Para que así, gracias a esta vinculación concreta, conozcamos las necesidades y prioridades que tienen, generando con ello políticas públicas más eficientes, más en sintonía con los deseos y sueños reales de cada uno”, expresó.

En esta línea, la Secretaria de Estado destacó que “sabemos que es nuestro deber impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, tolerante, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate. Un país que incluye, no que excluye. Un país que permite que las personas aprendan entre sí, de las experiencias ajenas, de las distintas historias de vida, de los afectos y pensamientos del otro”.

“Queremos un Chile donde todos seamos respetados, incluidos y que participemos más y de mejor manera. Estamos convencidos de que en Chile no sobra nadie”, finalizó.