Menú Principal
6 de Diciembre de 2018

Vocera de Gobierno: “Chile está en marcha, eso nos llena de orgullo pero también nos da nuevos desafíos”

La Ministra Cecilia Pérez afirmó que “detrás de todo el esfuerzo que nos pide día a día el Presidente Sebastián Piñera están las mejores oportunidades para las familias de nuestro país”.

Un positivo balance en materia económica realizó la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ad portas de que culmine el primer año de administración del Presidente Sebastián Piñera.

Desde el Palacio de La Moneda y tras participar del Comité de Coordinación de Comunicaciones con Chile Vamos, la Ministra enfatizó que “en su primer año, el Gobierno ha puesto al país en marcha, Chile está en marcha y eso a nosotros nos llena de orgullo pero también nos da nuevos desafíos para poder enfrentar el 2019 con más fuerza, con más energía y con todas las ganas de servicio público”.

“Sabemos que detrás de todo el esfuerzo que nos pide día a día el Presidente Sebastián Piñera están finalmente las mejores oportunidades para las familias de nuestro país, que puedan cumplir sus metas, sus sueños, y que sus esfuerzos se vean reditados en mejor calidad de vida para todos”, acotó la Secretaria de Estado.

Cabe destacar que, según el último Informe de Política Monetaria del Banco Central, el país anotó un alza en las estimaciones de inversión para este año y para el próximo. De acuerdo a lo señalado por el instituto emisor, la inversión aumentará un 5,5% en 2018, desde el 5% proyectado en el IPoM de septiembre; mientras que en 2019 crecerá un 6%, desde el 4,5% estimado en el informe previo.

Asimismo, el ente rector estimó que la economía nacional crecerá un 4% este año, su registro más alto desde 2013, y mantuvo sus proyecciones para 2019 y 2020 en un rango de 3,25% a 4,25% y de 2,75% a 3,75%, respectivamente.