Menú Principal
6 de Diciembre de 2018

Seremi de Gobierno de Valparaíso se reúne con vecinos de El Tabo para evaluar temas de Seguridad Pública

Actividad contó con la presencia de las policías, la Fiscalía y el alcalde Emilio Jorquera.

Hasta el Centro Cultural de la comuna de El Tabo llegaron la Seremi de Gobierno de Valparaíso, Leslie Briones; la Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde; el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos; el Alcalde Emilio Jorquera y representantes del Ministerio Público.

El objetivo del encuentro fue exponer a los vecinos los lineamientos del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, donde por ejemplo se fortalecerá el rol de las Municipalidades y la ciudadanía.

“Nuestro Gobierno tiene como eje principal la seguridad de los vecinos. Estamos trabajando en conjunto para que así sea. El Presidente Sebastián Piñera presentó las 150 medidas que se van a adoptar por la Seguridad Pública, trabajo que convocó a todos los sectores políticos y actores sociales del país para lograr este acuerdo y nosotros esperamos que esto se pueda reflejar en la comuna de El Tabo y podamos trabajar en conjunto con los vecinos”, aseveró la Seremi Briones.

 

Por su parte, la Gobernadora Gabriela Alcalde consideró que “fue una reunión muy provechosa. Quiero agradecer la participación de los vecinos, porque la seguridad es tarea de todos. No debemos darle sólo responsabilidad a las instituciones, sino que por sobre todo tenemos que escuchar la voz de cada habitante de nuestro territorio. Cuando los vecinos son capaces de decirnos qué les aflige y dónde nos necesitan, podemos trabajar en conjunto y ver frutos de esa labor“.

 

En tanto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, hizo un llamado a los vecinos de El Tabo y a todas las organizaciones con personalidad jurídica para postular proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública en la página web www.fnsp.gov.cl.

 

“Les pedimos a los vecinos que hagan sus denuncias al número de Denuncia Seguro el 600 400 0101. Éste contacto es totalmente anónimo, nuestros profesionales a nivel central reciben los datos duros y antecedentes de una situación en particular, para posteriormente formular una denuncia en la Fiscalía, la cual es guiada por nosotros como Subsecretaría resguardando siempre la identidad del vecino”, agregó.