Menú Principal
5 de Diciembre de 2018

Presidente Piñera inicia obras del plan La Legua sin muros: “Estamos empezando a botar los muros de la pobreza, de la segregación, de la estigmatización”

Según el Jefe de Estado, la iniciativa permitirá devolverle a este sector y sus habitantes “la alegría de vivir, los servicios básicos, las áreas verdes y los lugares para practicar deporte”.

“No solamente estamos botando los muros físicos, sino que también estamos empezando a botar los muros de la pobreza, de la segregación, de la estigmatización”.

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a las obras del plan “La Legua sin muros“, en la comuna de San Joaquín.

El vamos de la iniciativa, que busca la integración de este sector de la ciudad, contempló este miércoles el derribo de cinco paredes ubicadas en calle Mataveri, que separan la Villa Los Jardines II con este sector y donde se formaban pasajes ciegos.

“Tenemos un plan de regeneración de la población La Legua, que nos va a permitir devolverle a ‘La Legua’ la alegría de vivir, los servicios básicos, las áreas verdes y los lugares para practicar deporte“, señaló el Jefe de Estado, agregando que dichos muros “durante tanto tiempo han afectado la calidad de vida de sus habitantes”.

Junto a los Ministros Andrés Chadwick (Interior y Seguridad Pública) y Cristián Monckeberg (Vivienda y Urbanismo), y el Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, el Presidente Piñera dijo tener “plena conciencia que la inmensa mayoría de los que habitan esta población son gente honesta, de trabajo, que quiere lo mismo que queremos todos, una vida tranquila, una vida con oportunidades, quieren educar a sus hijos, quieren poder progresar y quieren poder desarrollar sus familias”.

El plan contempla además la instalación de una unidad de la Policía de Investigaciones (PDI) comunitaria con personal especializado, asistentes sociales y psicólogos, para que se puedan integrar con la comunidad.

 

Concretado el derribo de las primeras cinco paredes, la Ministra Vocera, Cecilia Pérez, sostuvo que esta iniciativa “le permitirá a La Legua salir del encierro que genera vivir en un barrio crítico, sin conectividad, sin servicios y sometidos a una violencia constante”.

“Con este tipo de acciones, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera espera que este sector pueda retomar su vida en un ambiente de normalidad, terminando con la estigmatización que sufren sus habitantes y mejorando las condiciones de los vecinos que viven constantemente en peligro por la delincuencia”, concluyó.