Menú Principal
30 de Noviembre de 2018

Seremi de Gobierno y Fondo de Medios: “Cada proyecto nos informa y educa sobre temas que nos impactan como comunidad de Tarapacá”

“Nos motivan a reflexionar sobre lo que debemos hacer como sociedad, induciéndonos a que seamos nosotros mismos los gestores del cambio, por ejemplo, en el tema medioambiental, el ciberacoso, cómo mejorar nuestra calidad de vida, en fin, tantos temas que los medios de comunicación han puesto en la palestra pública para que todos trabajemos por nuestra región”, dijo la Seremi  Ana María Tiemann.

Como un aporte a la región de Tarapacá, calificó la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann el trabajo desarrollado por los 34 medios de comunicación que ganaron el concurso Fondo de Medios 2018 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Cápsulas radiales, spots audiovisuales, publicaciones impresas, entrevistas y documentales, han sido parte de las plataformas con que los proyectos han buscado relevar temas como la historia local, el tratamiento de la basura domiciliaria, reciclaje de residuos, deberes cívicos de los ciudadanos, alimentos y gastronomía regional, entre otros.

“Sin duda que el trabajo de los medios de comunicación es esencial, no sólo para mantener informada a la comunidad, sino para abordar temas que nos impactan como comunidad y, de alguna manera, resolver los problemas que éstos provocan a la sociedad en general. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está enfocado, justamente, en avanzar hacia una mejor sociedad, con oportunidades para todos, porque Chile y Tarapacá lo hacemos todos”, dijo.

En esa línea, la Seremi Ana María Tiemann valoró el trabajo comunicacional que han llevado a cabo los medios locales, “porque también nos motivan a reflexionar sobre lo que debemos hacer como sociedad, induciéndonos a que seamos nosotros mismos los gestores del cambio, por ejemplo, en el tema medioambiental, el ciberacoso, cómo mejorar nuestra calidad de vida, en fin, tantos temas que los medios de comunicación han puesto en la palestra pública para que todos trabajemos por nuestra región”.

Campaña VIH

Asimismo, la Vocera regional destacó que siete medios de la región abordaran la prevención del VIH/SIDA, considerando que Tarapacá es la segunda región con la tasa más altas de casos a nivel nacional.

Nuestra gran tarea como sociedad es trabajar muy fuerte en este tema con el apoyo de los medios de comunicación. Ellos han permitido abrir más canales de información y educación a este tema sensible y complejo que enfrentamos como región. Es por ello que invito a la comunidad a estar atentos a estas campañas, para generar conciencia y entender que si no hay prevención ni autocuidado, el VIH puede afectar a cualquiera”, acotó.